InicioRegiónLa Federación de Caza de Castilla-La Mancha se concentrará frente al ministerio...

Con esta concentración se quiere exigir que se retire la proposición para declarar a la codorniz como "especie en peligro de extinción"

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se concentrará frente al ministerio el 21 de abril en defensa de la codorniz

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) acudirá a la concentración convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) el próximo 21 de marzo ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en defensa de la codorniz.

Con esta concentración se quiere exigir que se retire la proposición para declarar a la codorniz como «especie en peligro de extinción» del próximo Comité de Flora y Fauna, lo que supondría el fin de su caza.

En esta concentración, la RFEC y las federaciones autonómicas de caza exigirán el cese de la ministra Teresa Ribera por lo que supone este nuevo ataque deliberado al sector cinegético ya que, con esta declaración, la codorniz dejaría de ser especie cinegética en nuestro país.
A esta concentración acudirán el presidente de la RFEC, presidentes y directivos de todas las Federaciones autonómica de caza, así como de otras entidades del sector y cazadores del país.

Durante la reivindicación se recordará a todos los miembros del Comité de Flora y Fauna del Miteco del próximo 22 de abril, que en la solicitud de SEO-BirdLife en la que se basará esta declaración, no se ha tenido en cuenta al sector cinegético, al Ministerio de Agricultura, ni a la comunidad científica.

De hecho, el Comité Científico del Miteco ha omitido deliberadamente los datos científicos de los estudios de la codorniz que se han realizado en España durante los últimos 20 años.

Según el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, «con esta nueva concentración volveremos a recordar al Gobierno de España que la marea naranja que salió a las calles el 20 de marzo para exigir el fin de las políticas anticaza debe ser escuchada. No permitiremos un ataque más contra nuestro sector y así se lo vamos a demostrar».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO