InicioRegiónLa Federación de Autismo de Castilla-La Mancha recibe el apoyo de la...

Para promover la vida independiente de personas con TEA en la región

La Federación de Autismo de Castilla-La Mancha recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’

La Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de más de 10.000 euros, para poner en marcha el programa de ‘Asistencia personal como apoyo a la vida independiente de las personas con TEA en Castilla-La Mancha’.

El proyecto se realizará en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y fomentará, a través de diversas acciones, la promoción de la asistencia personal como apoyo a la vida independiente de las personas con autismo a partir de los 12 años.

El programa promoverá jornadas formativas en las que explica qué es la asistencia personal, cómo se financia en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y qué beneficios tiene para la persona.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la figura del asistente personal frente al cuidador tradicional y diseñar un programa formativo para futuros asistentes personales con módulos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y sobre el SAAD en Castilla-La Mancha. Quien supere la formación, podrá acceder a una bolsa de empleo generada específicamente para este fin.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha realizado una visita a la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la FACLM, Cristina Gómez Paloma.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Federación de Autismo de Castilla-La Mancha

La Federación Autismo CLM nace en 2010, por iniciativa de cinco entidades provinciales, APACU (Cuenca), APANAG (Guadalajara), APAT (Toledo), DESARROLLO Autismo Albacete (ALBACETE) y AUTRADE (Ciudad Real) con el objetivo de agrupar y representar institucionalmente a las personas con TEA y sus familias asociadas a las entidades provinciales de atención.

Se fundó con la motivación de crear una entidad única que, a nivel regional, sirviera de intermediario, interlocutor y representante de las diversas demandas del colectivo y contribuya a establecer una óptica integral del TEA ante las Administraciones Públicas y los diversos agentes sociales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO