InicioRegiónLa Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM alberga una...

Organizada por el Gobierno regional a través de la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM alberga una cata didáctica para promocionar la cultura del vino

El Gobierno regional, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, tiene en marcha un ciclo de catas didácticas para promocionar la cultura del vino y el consumo de este alimento, dentro de los hábitos de vida saludables. Una de estas catas se ha celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha y fue seguida por 120 personas que degustaron cuatro vinos de diferentes denominaciones de origen.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha acogido una de las catas didácticas de vinos que organiza la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España, con el objetivo de fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha, como productos que forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura.

La cata, de carácter gratuito, completó el aforo ofertado, 120 plazas, y estuvo dirigida por la enóloga Ana María Pecero. Durante la misma se degustaron cuatro vinos de las denominaciones de origen Cava, gran reserva 2014 macabeo, xallel-lo y parellada; Valdepeñas, blanco 2021 airén; Yecla, tinto 2019 monastrell; y La Mancha, tinto 2017 tempranillo.

A esta actividad asistieron el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Andrés Rodrigo; y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, María de los Desamparados Bremard.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO