InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa exposición retrospectiva de José Luis López Romeral se inaugurará este sábado...

'De las lijas a la actualidad' recoge una serie de obras de distintas épocas

La exposición retrospectiva de José Luis López Romeral se inaugurará este sábado en el Museo Municipal de Alcázar

El próximo sábado, 15 de octubre a las 12:00 horas se inaugurará la exposición del artista José Luis López Romeral, en el Museo Municipal. La exposición, titulada «De las lijas a la actualidad», es una retrospectiva que recoge una serie de obras de distintas épocas que muestran la trayectoria evolutiva de la pintura de Romeral.

La muestra de pintura está distribuida entre el claustro superior y las dos salas laterales; en la sala izquierda se acogen setenta y cuatro pigmentos sobre lija, obras de pequeño formato y diez impresiones digitales T.P.A. (tocadas por el artista), con una instalación de varios elementos que han propiciado esta etapa de «las lijas», fuente de inspiración de la obra del pintor.

También, alberga un pequeño homenaje al periodista José Pérez Guerra persona muy próxima a «las lijas» desde sus inicios. La sala derecha aloja los homenajes al Greco y Cervantes a través de «Las Dulcineas» y algunas piezas vinculadas a las series y premios que componen la obra de Romeral como: «Atentado» (boceto del Premio del Ejercito), interiores del aire (fuente de inspiración en los premios de Valdepeñas, Salón de Otoño en Plasencia, medalla B.M.W., premios Alcázar, Tomelloso o Manzanares) y «El hombre que hirió a la luna», de la serie «Astronautas» premios Ejército del Aire o certamen Carta Puebla de Daimiel. Son diecinueve piezas representativas de estas épocas.

En el claustro se recoge una semblanza de toda la obra del pintor incluyendo algunos retratos, dibujos y esculturas que dan una idea de los itinerarios seguidos por Romeral desde sus inicios.

José Luis López Romeral

Nació en San Martín de Montalbán (Toledo) el día 9 de septiembre de 1952, en el seno de una familia humilde. En 1976 realiza su primera exposición individual y desde entonces no ha cesado de exponer en galerías de toda la geografía española, en lugares tan importantes como: Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Argentina, Centroamérica, México, EE.UU. o Japón, entre otros. Su obra está presente en diversos museos, en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, su obra ha sido comentada por los expertos de arte más importantes del país, sigue trabajando, abierto a las diversas formas de expresión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO