InicioProvinciaLa exposición 'Premios Nobel de Química, siglo XXI' vuelve a los institutos...

Organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

La exposición ‘Premios Nobel de Química, siglo XXI’ vuelve a los institutos de Educación Secundaria de la provincia de Ciudad Real

El delegado de la Consejería de Educación Cultura y Deportes en Ciudad Real, Jose Caro, ha inaugurado este lunes, la exposición “Premios Nobel de Química, siglo XXI”, que podrá visitarse en el IHES Santa María de Alarcos de la capital hasta el próximo 11 de noviembre.   

Caro, que ha estado acompañado por el catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Díez Barra y el director del IHES Santa María de Alarcos, Julio Gómez, ha explicado que la exposición,organizada por la Universidad de Castilla-La Manchacon la coordinación y el apoyo de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades, propone una aproximación a la evolución de la química en los últimos tiempos permitiendo diversos grados de profundización en el conocimiento científico.

En este sentido ha señalado que la exposición “quiere ser una herramienta que rompa la barrera que en muchas ocasiones los ciudadanos de todas las edades encuentran ante los temas científicos”.

La muestra reinicia así este curso 2022/2023 su andadura en el IHES Santa María de Alarcos de Ciudad Real y durante el resto de este mes de noviembre recorrerá el resto de Institutos de la capital: IES Torreón del Alcázar del 14 al18 de noviembre; IES Maestre de Calatrava del 21al 25 de noviembre y por último, la exposición podrá ser visitada en el IES Atenea del 28 de noviembre al al 2 de diciembre.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha avanzado que, posteriormente, está previsto que la exposición “Premios Nobel de Química, siglo XXI”, recorra diversos institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia.

Los materiales de la exposición posibilitan, en función de las circunstancias de cada departamento y grupo de clase, un trabajo adicional que facilite un mayor conocimiento y el desarrollo de vocaciones científicas, especialmente en química y bioquímica.

Los premios Nobel de Química en este siglo se concentran en el mejor conocimiento del ADN, las células, las proteínas, nuevas posibilidades para la obtención de fármacos y nuevos materiales, los cuasicristales, y algunos otros temas con fuerte incidencia en la mejora de las condiciones de vida.

Los materiales de la exposición han sido realizados por profesores y profesoras de las facultades de Ciencias y Tecnologías Química y de Medicina de Ciudad Real y cuenta con el respaldo de la Universidad de Castilla-La Mancha, las facultades indicadas, el departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica, el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada, y la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO