InicioProvinciaDaimielLa exposición 'Igualdad real' recala en el instituto 'Juan D’Opazo' de Daimiel

Se trata de un conjunto de paneles que profundizan acerca de conceptos relacionados con los avances de la igualdad

La exposición ‘Igualdad real’ recala en el instituto ‘Juan D’Opazo’ de Daimiel

El instituto Juan D’ Opazo de Daimiel ya acoge la exposición Igualdad Real. Se trata de un conjunto de paneles que profundizan acerca de conceptos relacionados con los avances de la igualdad y que ya se presentó el pasado 8 de marzo en la Plaza de España, en el acto institucional del Día de la mujer.  
Concretamente, la muestra está compuesta de 21 paneles (20 explicativos y una presentación) que recorren los acontecimientos históricos que han supuesto progresos fundamentales para la consecución de una sociedad justa e igualitaria.


Una iniciativa promovida por la delegación de Igualdad y el Centro de la Mujer daimieleña que, gracias a su carácter itinerante, visitará los tres centros educativos daimieleños donde se imparte Secundaria y donde en cada uno de ellos se realizan varias sesiones formaciones para profundizar en cuestiones de igualdad. 
De estas charlas se encarga la formadora, Montse Fernández, de la empresa FISE, que también ha realizado los paneles de la exposición. La semana pasada ya pasó por el colegio Divina Pastora y este lunes, con alumnos de 1º de ESO, ha tenido la primera de las cuatro charlas con las que complementará el mensaje de la muestra en el D´Opazo. 


Fernández ha destacado que el objetivo es que el alumnado conozca esta cronología y se convierta en “una herramienta de cambio” que dé continuidad a una “sociedad más equitativa”. 


La concejala de Igualdad, Alicia Loro, ha saludado a los participantes de la charla antes de empezar y ha recalcado la necesidad de estas iniciativas que “nos enseñan a ser agentes de igualdad dentro y fuera de las aulas”. Por este motivo, Loro ha agradecido al Juan D´Opazo y al resto de centros educativos la disponibilidad que siempre muestran con las propuestas que lanza el Centro de Mujer y la concejalía de Igualdad. 


El próximo lunes 16 de mayo la exposición llegará al IES Ojos del Guadiana, donde se celebrarán otras cinco charlas, como adelantaba la coordinadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO