InicioProvinciaDaimielLa exposición ‘En un lugar de La Mancha’ busca concienciar sobre el...

Sus imágenes pueden conocerse hasta el 11 de diciembre

La exposición ‘En un lugar de La Mancha’ busca concienciar sobre el patrimonio natural de Daimiel

Savia-Centro del Agua acoge desde la mañana del pasado sábado en Daimiel la exposición y proyección ‘En un lugar de la mancha… entre llanuras, sierras, ojos y tablas’, de David García y Concepción Sepúlveda. Una muestra compuesta por imágenes, pósters didácticos y 500 vídeos que registran la fauna que se encuentra en Daimiel y entornos cercanos. Hasta el 11 de diciembre se puede ver en el horario habitual.

El material seleccionado tiene una duración de más de 24 horas, en las que se registra la avifauna de forma especial. El licenciado en Geografía, David García, pretende contribuir “a que se conozca el patrimonio natural tan diverso” que hay en el entorno de Las Tablas. Asimismo, el objetivo final del naturalista Concepción Sepúlveda es “el respeto a la naturaleza y a cualquier ser vivo”, señalaba.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, los creadores de la exposición audiovisual han contextualizado el contenido de algunos de los vídeos seleccionados. En el entorno de Villarrubia de los Ojos se han encontrado más de 60 especies, entre las que destacan el torcecuellos, ave muy difícil de encontrar. En el caso del parque nacional Tablas de Daimiel y las lagunas de Navaseca se han localizado grullas, agachadizas y, con más frecuencia, el calamón común. Esta especie, como manifestaba Sepúlveda, se ha visto obligada a migrar hasta las lagunas debido a factores como el cambio climático o la contaminación de aguas.

Concepción Sepúlveda explicando el contenido de algunos de los vídeos

Por su parte, el concejal Fisac valoraba la labor del Centro del Agua por “acoger de manera altruista estas exposiciones”. Además, ha felicitado a los creadores de la proyección, la cual ayudará a “sensibilizar a la gente de lo que hay en el entorno daimieleño”, afirmaba. Por último, ha recalcado la “importancia de mantener vivo nuestro patrimonio natural”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO