InicioProvinciaValdepeñasLa exposición de arte popular religioso ‘Un hábito pedío’, del 4 al...

Se enmarca dentro de las actividades de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino

La exposición de arte popular religioso ‘Un hábito pedío’, del 4 al 7 de septiembre en el Molino ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas

El Molino Gregorio Prieto acogerá del 4 al 7 de septiembre la exposición de arte popular religioso ‘Un hábito pedío’, una iniciativa organizada por la Asociación Raigambre, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se enmarca dentro de las actividades de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Durante la presentación de esta iniciativa, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que “va a ser una actividad que va a generar gran expectación por lo que es el arte popular religioso y por ser algo novedoso”. En este sentido agregaba que, gracias a Raigambre, “se van a hacer visitas guiadas a esta exposición los días 4, 5 y 6 de septiembre en horario de 20:00 horas, con aforo limitado de 20 personas, por lo que deberán inscribirse en la Oficina de Turismo a partir de este martes por la tarde”.

‘Un hábito pedío’, cuyo cartel anunciador está ilustrado con un plano perteneciente a la restauración de la Iglesia de la Asunción en 1979, tendrá acceso libre al público del 4 al 7 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas y mostrará diferentes objetos cedidos por particulares o instituciones a los que se les atribuye algún milagro tras la petición y promesa del creyente, según ha explicado el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero.  “Un hábito pedío es una de las formas más bonitas de tradición, consistía en esas promesas con objetos que salen de casa y de instituciones, y algunos de ellos hace años que no se ven por el pueblo de Valdepeñas, hay objetos que nos han cedido que no han salido de instituciones en casi 150 años”, afirmaba Ferrero.

Además, Raigambre organizará en estas fiestas actividades infantiles en la explanada del Molino Gregorio Prieto, será el lunes 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, con juegos tradicionales, talleres y pinta-caras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO