InicioRegiónLa Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete acoge la clausura...

La egresada de la UCLM Clarisa Doval forma parte de esta muestra itinerante

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete acoge la clausura de la exposición ‘Mujeres ingenieras de éxito’

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el acto de clausura de la exposición itinerante Mujeres Ingenieras de Éxito, que ha acogido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Albacete. Organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, la muestra incluye el reconocimiento a la ingeniera egresada de la UCLM, Clarisa Doval.

Mujeres Ingenieras de Éxito es una exposición que desde que se inauguró el pasado 3 de octubre ha pretendido dar a conocer mujeres de diferentes campos de la ingeniería que han sido referentes para la sociedad. Entre ellas, se encuentra Clarisa Doval, ingeniera industrial por la UCLM, economista, MBA y Máster en Inteligencia Artificial, siendo actualmente vicepresidenta Global de Soluciones Digitales en Continental en Hannover (Alemania).

Clarisa Doval se define feliz aprendiendo cosas nuevas y buscando retos personales y profesionales. Reconocida por su habilidad para crear nuevos modelos de negocio y trasformar organizaciones, ha centrado sus esfuerzos en los sectores aeroespacial y de automoción. Lidera el desarrollo de productos y servicios físicos y digitales, combinados para ofrecer soluciones integrales a problemas reales.

Precisamente, el rector Julián Garde, encargado de presidir el acto, se ha mostrado agradecido porque se celebre la clausura de la exposición en la institución académica y satisfecho de ver en la muestra a una egresada de la ETSII. “Es algo muy revelador que dentro de las mujeres que están representadas en esta exposición se encuentre una egresada de la Escuela. Es muy importante para mí como rector, porque hace ver a las chicas que es posible y que es importante para el país”, señaló Garde, quien recordó que la UCLM desarrolla iniciativas para hacer ver a las chicas fundamentalmente que las ingenierías son unas profesiones de gran importancia para el país, animándolas a estudiarlas.

Durante el acto han acompañado al rector el presidente de la Asociación Provincial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Emilio Antonio López; el director de la ETSII de Albacete, José Antonio Almendros; el presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería rama industrial de España (UAITIE), Juan Ignacio Larraz; y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, María Llanos Valero.

Tras el turno de intervenciones se celebraba una mesa redonda, en la que han participado Clarisa Doval y Elena Moral, ingeniera industrial, automática y electrónica industrial, a la vez que Executive MBA y directora de operaciones de Talgo. Entre sus principales logros destaca la dirección del proyecto Haramain, para que el que Talgo fabricó una flota de 35 trenes de alta velocidad que unen la Meca y Medina en Arabia Saudí.

Ambas forman parte de esta exposición que, compuesta por 24 paneles, ha recorrido 18 institutos de Albacete capital y provincia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO