InicioRegiónLa Escuela Politécnica de Cuenca convoca la tercera edición de la Olimpiada...

Pueden concurrir estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos

La Escuela Politécnica de Cuenca convoca la tercera edición de la Olimpiada ‘Ingeniería en la edificación’

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos Formativos pueden participar ya en la tercera Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio”, que convoca la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Hasta el próximo 31 de enero pueden formalizarse las inscripciones en la Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio” que ha organizado por tercer año consecutivo la Escuela Politécnica de Cuenca y que está abierta al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Castilla-La Mancha. Promovida en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la iniciativa pretende promover la cultura científica, la tecnología y la innovación y promover vocaciones en el estudiantado preuniversitario.

La Olimpiada propone el desarrollo de un proyecto que relaciona la ingeniería en la edificación con la sostenibilidad y trata de fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente. Para lograr este propósito, las personas participantes deberán plantear una vivienda de construcción sostenible y máxima eficiencia energética basada en el proyecto de unifamiliar diseñado por Vanesa Ezquerra bajo el concepto de “casa pasiva” o “passivhaus”, construcciones en las que se reducen en un 75 % las necesidades de calefacción y de refrigeración, y el resto de energía puede ser cubierta fácilmente con energías renovables.

Los equipos han de estar constituidos por entre dos y cinco participantes e integrar al menos a un/a profesor/a, y habrán de realizar sus proyectos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Los trabajos seleccionados para la semifinal de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha concurrirán entre el 3 y el 5 de mayo por un puesto en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará entre el 12 y el 15 de junio. Precisamente, el equipo representante de la UCLM, el Albasit de Albacete, se proclamó ganador de la Olimpiada Nacional de Ingeniería de la Edificación en la modalidad de Bachillerato el pasado año.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO