InicioProvinciaMiguelturraLa Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra pone fin al...

Han puesto de manifiesto lo aprendido por el alumnado a lo largo de todo el curso

La Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra pone fin al curso 2021-2022 con sus tradicionales audiciones y conciertos

La Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra pone punto y final al curso 2021/2022 y como es habitual lo hace con las audiciones y conciertos que ponen de manifiesto lo aprendido por el alumnado a lo largo de todo el curso. Unas audiciones y conciertos que llegan a su fin el próximo viernes, día 1 de julio, con la actuación del alumnado de clarinete y de otras especialidades en el Parque Dr. Fleming.

De este modo, las audiciones de fin de curso de la Escuela de Música comenzaban el pasado 22 de junio, con la actuación del alumnado de Flauta Travesera; el día 23 de junio tuvieron lugar las actuaciones del alumnado de piano, oboe y guitarra flamenca; y el día 24 de junio de fue el turno para el alumnado de violín, tuba y bombardino, además del alumnado de saxofón.

Por otro lado, el domingo día 26 de junio, se celebraba el extraordinario concierto de la Banda Sinfónica, Coral Polifónica y Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Municipal de Música. Fue en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas) con carácter benéfico, puesto que lo recaudado de la entrada (2 euros) irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer para proyectos de investigación. En este concierto se interpretaron obras de todos los géneros y estilos, así como bandas sonoras (con proyección del fragmento de la película), música pop como “The Beatles” u otras como “I can`t take my eyes for you” que fue cantada y bailada; “Je vole”, representado con lengua de signos; homenaje a “Vangelis” con la interpretación de su obra cumbre “1492, La conquista del paraíso” y otras sorpresas que hicieron las delicias del numeroso público asistente.

Para finalizar las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, el lunes, 27 de junio, tuvo lugar la actuación del alumnado de percusión, canto, guitarra clásica y violoncello; y el martes, 28 de junio, fue turno para el alumnado de música y movimientos, trompa y trombón.

Ya el miércoles, día 29 de junio, está programada la actuación del alumnado de trompeta, guitarra eléctrica y el coro infantil y juvenil de la escuela, en la Casa de Cultura a las 20:00 horas; el jueves, día 30, del alumnado de clarinete, también a las 20:00 horas en la Casa de Cultura y, para finalizar las audiciones y conciertos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra, el viernes, día 1 de julio, a las 21:30 horas, tendrá lugar la actuación del alumnado de clarinete y de otras especialidades en el Parque Dr. Fleming. Allí se interpretarán temas de música pop, blues, samba, bandas sonoras… en un concierto diferente en el que toda la gente que lo desee «se puede llevar su nevera con bebidas para ‘tomar algo’ mientras escuchamos todos esos inolvidables temas» según indican desde la propia escuela.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO