InicioProvinciaLa Escuela Infantil 'De Fábula' de Pozuelo encara el inicio del nuevo...

Con el horario habitual de apertura, de 08:30 a 15:30 horas

La Escuela Infantil ‘De Fábula’ de Pozuelo encara el inicio del nuevo curso tras su servicio continuado durante el mes de agosto

La Escuela Infantil «De Fábula» ha dado comienzo este 1 de septiembre el nuevo curso 2022/2023 con el horario habitual de apertura, de 08:30 a 15:30 horas, tras su servicio continuado durante el pasado mes de agosto que no cerró sus puertas con el objetivo principal de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar de nuestros vecinos aún también durante el periodo vacacional. El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava sigue apostando firmemente por la titularidad municipal de nuestra Escuela Infantil y por la continuidad de este tipo de iniciativas que facilitan la vida familiar de nuestros vecinos.

Este año la Escuela Infantil «De Fábula», que cuenta con cinco monitoras, entre ellas su Directora, ha comenzado el curso con 20 niños, 5 de ellos de 1-2 años y 15 de entre 2-3 años, y se espera que se incorporen bebés a lo largo de este mes y del próximo octubre.

En este curso como novedad, se ha cambiado la metodología de trabajo, las aulas destinadas a niños de 1-2 años y 2-3 años contarán con el método de la «tienda de juguetes», la cual es una metodología de trabajo activa y participativa que potencia las experiencias sensoriales, motóricas, manipulativas, de estimulación, y de observación que facilitan la adquisición e interiorización cognitiva del niño. Por otro lado, el aula de bebés contará con materiales de tipo sensorial para acompañar el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de todos nuestros niños.

Las aulas de 1-2 y 2-3 años cuentan con dos educadoras, las tutoras correspondientes y otra educadora de refuerzo. Así mismo, todo el equipo educativo ha desarrollado diferentes propuestas de trabajo, para completar y reforzar nuestra metodología, con salidas educativas, confección de murales, realización de experimentos, pintura de dedos…, y un buen número de actividades formativas que redundarán en el desarrollo de nuestros niños.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO