InicioRegiónLa Escuela de Protección Ciudadana acoge el Encuentro de Jefes de Agrupaciones...

En esta edición se han congregado un total de 20 responsables de agrupaciones

La Escuela de Protección Ciudadana acoge el Encuentro de Jefes de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la región

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acogido durante este sábado el XIX Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil de la región, un acto en el que han participado 20 responsables de estos grupos de activación de emergencia de municipios procedentes de toda la comunidad autónoma. Un encuentro que ha sido inaugurado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Los participantes en este encuentro han asistido a un seminario sobre la prevención del suicidio y el apoyo a la intervención en este tipo de casos, con el fin de ofrecer a los responsables de las agrupaciones de Protección Civil las claves para poder actuar, si se presenta este tipo de situaciones.

Un contenido de “triste actualidad” en los últimos años, para cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración de Carmelo Vega, experto en la materia con una experiencia de 40 años como bombero profesional.

También, durante la celebración de la jornada los responsables de agrupaciones de Protección Civil han tenido la oportunidad de tratar los aspectos de interés para las diferentes agrupaciones de Castilla-La Mancha, especialmente aquellos temas relacionados con las dinámicas y estrategias formativas de la Escuela de Protección Ciudadana que les atañen directamente.

Los asistentes del encuentro han podido conocer de primera mano la formación que la Escuela de Protección Ciudadana ha desarrollado en el presente año 2022, así como la previsión del que se llevará a cabo a lo largo del próximo año, especialmente aquellas que, por el temario impartido, son de interés general para mejorar la prestación del servicio de voluntariado de Protección Civil, cuando colaboran con el Servicio de Emergencias 1-1-2 en la región.

En este décimo noveno Encuentro han participado jefes procedentes de las agrupaciones de Aguas Nuevas, Albacete, El Bonillo y Madrigueras, de la provincia Albaceteña; Daimiel, de Ciudad Real; Las Pedroñeras, de la provincia de Cuenca; Albalate de Zorita, Chiloeches, El Casar, y Torija, de la provincia alcarreña; y de Almorox, Borox, Cobisa, Lillo, Los Navalucillos, Mora, Novés, Santa Olalla, Yuncos y la propia capital regional, de la provincia de Toledo.

Como viene siendo habitual, esta jornada ha sido también una ocasión única para conocer las inquietudes de los jefes de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, sirviendo además como espacio de intercambio de experiencias.

Además, durante esta jornada, la Escuela de Protección Ciudadana ha acogido la primera sesión presencial del curso ‘Técnica de Inmovilización, Movilización y Traslado del Paciente’, que trabaja técnicas y conocimientos necesarios para realizar traslados a centros sanitarios de forma segura. Se trata de una actividad formativa dirigida a personal voluntario de Protección Civil, la cual ha contado con 14 participantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO