InicioProvinciaAlmadénLa Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén celebra su 245º...

En el sorteo del 23 de agosto

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén celebra su 245º aniversario en el cupón de la ONCE

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén protagoniza, por su 245 aniversario, el cupón de la ONCE del martes 23 de agosto. Cinco millones de cupones difundirán esta efeméride.

Carlos Javier Hernández, Delegado territorial de la ONCE en Castilla La Mancha, y José Tejero, Director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, acompañados entre otras personalidades por máximos responsables del Ayuntamiento de Almadén, y Lorenzo Villahermosa, Director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, han presentado este cupón, ilustrado con la fachada de la Casa Academia de Minas.

blank

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén se funda en el reinado de Carlos III un 14 de julio de 1777, dirigiendo los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia, Enrique Cristóbal Störr, a la sazón Director de las Minas de Almadén. La denominación inicial fue de Academia de Minas, siendo la decana de las escuelas de ingeniería de España y la tercera en antigüedad de Europa.

En 1785, se amplían las enseñanzas, inaugurándose un edificio adecuado para la época.  En esta época inicial, salen de sus aulas profesores y alumnos tan brillantes como Fausto E’lhuyar, descubridor del wolframio, y Andrés Manuel del Río, descubridor del vanadio.

La Escuela de Ingenieros se traslada a Madrid en 1836, permaneciendo la Academia de Almadén como Escuela de Capataces de Minas. En 1962, pasa a denominarse Escuela de Peritos de Minas y Fábricas Mineralúrgicas y Metalúrgicas. Con los años, cambia varias veces de nombre.

En 1985, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén se integra en la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde el año 2011, la Escuela pasa a denominarse Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén. En la actualidad, la oferta académica se centra en dos títulos de la Rama de Industriales (Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Eléctrica) más el Grado en Ingeniería Minera y Energética y el Máster en Ingeniería de Minas, de carácter semipresencial.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO