InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa Escuela de Fútbol de Alcázar celebra su jornada de convivencia para...

Ya está preparado el campus de fútbol de verano

La Escuela de Fútbol de Alcázar celebra su jornada de convivencia para cerrar la temporada

Jornada de convivencia de la Escuela de Fútbol que se celebraba en la mañana del domingo en al campo de fútbol. Una jornada para compartir entre los jugadores y sus familias, una jornada de convivencia que también es importante, según destacaban tanto la alcaldesa, Rosa Melchor, con el director de la escuela Félix Monreal.

Gusta ganar, decía el director, pero lo importante es que los chicos y chicas disfruten del deporte y hagan este o cualquier otro deporte. Afirmaba que, en este año, el balance deportivo ha sido bueno después de dos años sin participar.

El director de la Escuela, Félix Monreal, afirmaba que “vamos siempre a intentar ganar pero lo importante es participar y fomentar los valores inherentes al deporte, de responsabilidad, compañerismo y deportividad”.

Este año ha habido 270 participantes en la Escuela de Fútbol y decía el director que para este verano el campus de fútbol está desbordado, porque parece que todo el mundo está deseoso de participar y practicar deporte “la gente tiene ganas después de haber estado estos dos años paralizados”. Creemos que es bueno, y cuantos más participen mejor, estamos muy contentos con la temporada después de estos dos años de pandemia y, tanto familias como deportistas, están participando mucho.

Para el año que viene tenemos mucha ilusión, decía, pero, insistía, lo importante es que hagan deporte y que estén activos, adquiriendo valores, que contribuyan a formar buenas personas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, quería agradecer la labor del director de la Escuela “porque gracias a hombres y mujeres como él, en Alcázar hay muchos niños y niñas que practican algún tipo de deporte”, dicen que se puede cambiar de muchas cosas, pero de pasión es difícil, por ello esa es la pasión de estas personas y ayudan a conseguir magníficos ciudadanos, añadía. El deporte, decía la alcaldesa, tiene muchas ventajas para la formación física pero también las tiene para el crecimiento y la formación de las personas. Cualquier tipo de deporte las tiene, y sobre todo, las disciplinas que se practican en equipo, al final se aprende la pertenencia a un equipo, conocer a un rival, al que hay que enfrentarse con respeto, pero que forme parte de la educación y la formación personal.

Para la alcaldesa este tipo de jornadas en las que participan las familias también es importante porque de esta manera se fomentan las buenas relaciones en ámbitos distintos tanto de los hijos con los padres como con el resto de familias de los otros deportistas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO