InicioProvinciaLa Escuela de Deportes Alternativos de Bolaños arranca con casi un centenar...

Se desarrollará entre semana hasta el próximo 29 de julio

La Escuela de Deportes Alternativos de Bolaños arranca con casi un centenar de niños de ocho a catorce años

La primera edición de la Escuela de Deportes Alternativos del Ayuntamiento de Bolaños comenzó ayer en las instalaciones del complejo municipal de deportes de la localidad. En total, casi un centenar de niños y niñas bolañegos, de 8 a 14 años, participarán en esta iniciativa que se desarrollará entre semana hasta el próximo 29 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este lunes se hizo entrega de la ropa oficial, compuesta por dos camisetas, dos pantalones y una mochila que los progenitores o tutores legales deberán proveer de un bañador, chanclas, toalla, protector solar y una botella de agua individual para sus hijos e hijas durante el tiempo que dure la escuela. Asimismo, la matrícula también incluía un seguro deportivo, piscina gratuita, desayuno saludable, hinchables y gymkanas.

El concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, consideró “la Escuela de Deportes Alternativos, que estrenamos este verano, como una oportunidad para los más pequeños de conocer y participar en varios deportes alternativos con los que enriquecer motrizmente a los alumnos y alumnas, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales”. Además, “la práctica de estos deportes consigue transferencias positivas en los deportes convencionales como fútbol, baloncesto, balonmano y tenis”, apuntó el edil.

Así, los menores podrán practicar deportes como ringo, ultimate con un disco volador, rugby touch, floorball o picketball, que consiste en un juego de pala que combina tenis, pádel, bádminton y ping pong. Del mismo modo, se impartirán clases de fútbol gaélico en canchas rectangulares con porterías en forma de H, fútbol-tenis, touchball, dodgeball o más conocido como balón prisionero y korfball, similar al baloncesto, pero con una canasta especial.

Paralelamente, también se realizarán talleres sobre primeros auxilios, nutrición y alimentación, elaboración del propio material, prevención del bullying y mindfulness con el objetivo de desarrollar a través del deporte, valores tales como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto hacia las diferencias de los compañeros y compañeras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO