InicioRegiónLa Escuela de Arquitectura de Toledo inicia el curso con más de...

El rector da la bienvenida a estudiantes y profesorado en el edificio Toletvm

La Escuela de Arquitectura de Toledo inicia el curso con más de 60 estudiantes de nuevo ingreso

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado este jueves la bienvenida a estudiantes y profesorado de la Escuela de Arquitectura de Toledo, cuya actividad continúa este curso en el edificio Toletvm. En su intervención, destacó el carácter innovador del centro, “que está siendo tomado como ejemplo en todo el sistema universitario español”, y subrayó que inician estudios más de 60 estudiantes de nuevo ingreso, sobrepasando con ello el cupo previsto.

Acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y por el director del centro, Juan Mera, Garde afirmó que estos datos “demuestran la salud de la Escuela y de los estudios que en ella se imparten” y agradeció la labor de la dirección y del colectivo docente e investigador, así como el apoyo del Ayuntamiento. “La cesión de este edificio nos ha permitido desarrollar la actividad de manera adecuada durante los años más duros de la pandemia”, dijo.

Por su parte, Juan Mera mostró su optimismo ante el entusiasmo del estudiantado. “Con tantos temores que se producen sobre el futuro de las personas y de las sociedades, el entusiasmo es lo que destruye el negativismo”, señaló. Finalmente, Teo García afirmó que se trata de una Escuela “nueva, pujante, solvente y reconocida internacionalmente”, que “no podría tener mejor escenario que esta Ciudad Patrimonio” y destacó su contribución al legado de Toledo “al ir incorporando arquitectos que se forman al servicio de la comunidad y de los nuevos desafíos de la ciudad”.

La Escuela de Arquitectura, que recibirá esta tarde al compositor Manuel Alejandro como parte de las celebraciones del inicio de curso, imparte en la actualidad los cinco cursos del Grado en Arquitectura más un curso de final de carrera de 30 créditos. Este año cursan estudios más de 300 alumnos, incluyendo los 63 de nuevo ingreso. El censo del centro se completa con una treintena de profesores y varios trabajadores de administración y servicios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO