InicioProvinciaAlmadénLa Escuela de Almadén inicia las actividades por la festividad de su...

Este miércoles a las 19:30 horas

La Escuela de Almadén inicia las actividades por la festividad de su patrona con una charla sobre la guitarra en la historia

Francisco González Sánchez impartirá mañana miércoles, 30 de noviembre, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la conferencia ‘La guitarra en la historia’, con la que el centro universitario abre los actos organizados con motivo de la festividad su patrona, Santa Bárbara.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre mañana, 30 noviembre, las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con la conferencia La guitarra en la historia, que impartirá Francisco González Sánchez. La charla será a las 19:30 horas, en el propio centro universitario. 

A lo largo de esta ponencia, Francisco González Sánchez, exprofesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Málaga, describirá los orígenes de la guitarra, el laúd y la vihuela, y expondrá su evolución a lo largo de la historia, mencionando la obra de compositores del Renacimiento como Luis Narváez y Vicente Espinel; guitarristas del Barroco como Santiago Murcia y Gaspar Sanz; del siglo XVIII, el padre Basilio; del siglo XIX, Dionisio Aguado, Fernando Sor y Francisco Tárrega; llegando al siglo XX con intérpretes como Andrés Segovia y Francisco Yepes. La conferencia estará acompañada de audiciones de guitarra de cada una de las distintas etapas.

Las actividades por la festividad de Santa Bárbara organizadas por la EIMIA culminarán el viernes, 2 de diciembre, con la celebración del acto académico en la que se entregarán los diplomas a los nuevos titulados de Grado y Máster en el curso 2021/2022. En ese acto, se entregarán los premios a los mejores trabajos fin de grado y máster, los premios extraordinarios fin de grado y máster y el XVII Premio Aglomancha.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO