La escritora puertollanense Teresa Sánchez Ruiz presentará su nuevo poemario, ‘Incorregible’, el 26 de mayo a las siete de la tarde con José Luis Benítez y Pilar Astray en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ‘Isabel Pérez Valera’. El acto será acompañado musicalmente por la banda indie ‘Gromer Band’ y recitarán Mayu Redondo, Elisabeth Porrero, Eduardo Arce, Juana Pinés, Diana Rodrigo y Presentación Pérez.
Nacida en Puertollano, Teresa Sánchez Ruiz reside en Ciudad Real desde 2003 y actualmente es la presidenta del prestigioso Grupo Literario ‘Guadiana’. El poemario ‘Incorregible’ es prologado y tiene los parabienes de uno de los grandes poetas españoles contemporáneos, Enrique Gracia Trinidad.
‘Incorregible’. Este adjetivo fue apodo cariñoso y familiar de su infancia desde donde ya en la más tierna infancia la autora representa el adalid de pensamiento crítico y la respuesta a la búsqueda por la identidad personal.
‘Incorregible’ representa una reflexión, poema tras poema, para logar emerger de una depresión grave padecida por la poeta, y resurgir con una identidad propia más reafirmada, y que se exilia poco a poco del ego persiguiendo una espiritualidad más positiva y luminosa.