InicioPuertollanoLa empresa FCC levantará el nuevo hospital de Puertollano y la primera...

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita a la ciudad

La empresa FCC levantará el nuevo hospital de Puertollano y la primera piedra se colocará «en marzo o abril»

La empresa barcelonesa FCC Construcción levantará el nuevo hospital de Puertollano y la primera piedra se colocará “en marzo o abril”, tal y como ha anunciado este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, en una visita a la ciudad. Esta esperada obra arrancará, en cualquier caso, “antes del 31 de mayo”, aunque García-Page ha pedido al resto de empresas que se presentaron al procedimiento de adjudicación “que no recurran de forma estéril, porque lo único que harían sería molestarnos”.

El presidente autonómico ha indicado que “hoy es un día trascendente” porque “la construcción del nuevo hospital de Puertollano va a traer consigo una ebullición, un aldabonazo y un impulso de la actividad socioeconómica de esta ciudad”. Asimismo, García-Page ha recordado que “había mucha gente que no se creía que iba a haber un nuevo hospital y que pensaba que esto podía ser un bulo o puro humo político”.

Sin embargo, el nuevo centro hospitalario “será una realidad y no hay marcha atrás” a pesar de que, debido al encarecimiento de los materiales, “podríamos haber ralentizado las obras y parado las adjudicaciones hasta que se normalicen los precios, pero no lo hemos hecho”, explicaba García-Page. “Así pues, no solo hacemos un hospital donde no se creía, sino que también esquivamos una situación de subida de precios y de cierta especulación económica, y lo hacemos de la mano de una empresa muy potente como es FCC”, ha añadido.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha deseado a Puertollano que el Día de la Región “os vaya bien”, e incluso ha avanzado que el Gobierno regional “va a ofrecer alguna iniciativa cultural importante que sea del consumo y gusto para toda la ciudadanía, que refuerce no solo el 31 de mayo sino el 40 aniversario” del Estatuto de Autonomía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO