InicioPuertollanoLa doctora Mar Romero, de la Gerencia de Puertollano, primera mujer del...

Analizará la presencia de la mujer en puestos directivos de medicina y enfermería en España

La doctora Mar Romero, de la Gerencia de Puertollano, primera mujer del SESCAM becada por el Instituto de la Mujer

Mar Romero, doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública, actualmente en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Puertollano, ha sido la primera y única mujer del SESCAM que ha optado y que ha sido seleccionada para que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha financie su proyecto de estudio. En esta caso, su investigación versará sobre la presencia de la mujer en puestos directivos de medicina y enfermería en España, un punto muy interesante y quizá poco explorado que ahora al fin será abordado, con un análisis cuantitativo y cualitativo.

Esta doctora, que es la responsable coordinadora de Investigación, de Docencia y de Biblioteca en la GAI de Puertollano, se ha mostrado “muy ilusionada” ante “tal honor y responsabilidad”, y ha recordado que, aunque se han presentado bastantes proyectos, “únicamente han sido elegidos unos diez u once”. El objetivo de este estudio, según Mar Romero, es “hacer una foto de la realidad y conocer qué es lo que encontramos”.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, por su parte, se han mostrado “muy contentos ante esta buena noticia” por “tener a una mujer que nos represente y que además haya sido elegida de entre un montón de propuestas de Castilla-La Mancha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO