InicioProvinciaLa discapacidad y los derechos sociales, protagonistas en la segunda mesa de...

Engloba a los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Arenales de San Gregorio, Herencia y Campo de Criptana

La discapacidad y los derechos sociales, protagonistas en la segunda mesa de participación de Mancha Norte

El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, que engloba a los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Arenales de San Gregorio, Herencia y Campo de Criptana, ha organizado la segunda de sus cuatro mesas previstas para la escucha activa de las asociaciones, centros y grupos de interés de la comarca. Estas mesas son temáticas y la segunda, que se ha celebrado en Tomelloso, giraba en torno a la discapacidad y los derechos sociales. El objetivo de estas mesas es que sean los propios protagonistas quienes expongan los problemas que ven en la comarca para que el grupo de acción local elabore su estrategia para incluirse en el programa Leader 23-27 y así intentar solucionarlos.

Cerca de una veintena de personas acudieron para dar a conocer su punto de vista sobre el tema y participar en la dinámica de grupo. En ésta los participantes, que son personas de la comarca y que día a día tratan con personas con discapacidad o trabajan con los derechos sociales, han expuesto los problemas que detectan en Mancha Norte en las dos materias. Una vez localizados los principales problemas han trabajado juntos para proponer las que, a su juicio, son las mejores estrategias y soluciones para abordarlos. La función del grupo de acción local es recopilar esas soluciones y ver cómo encajarlas en su estrategia para ayudar a resolver esas problemáticas.

“Para nosotros estas mesas son muy importantes porque queremos escuchar a los vecinos y vecinas de la comarca que tienen presente en su día a día la discapacidad y los derechos sociales. Al estar ellos en contacto estos temas son los que sufren los problemas y por eso queremos escucharlos, para que nos ayuden a detectarlos y trabajar todos juntos para solucionarlos”, aseguró Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte.

Con la celebración de esta mesa el grupo de acción local Mancha Norte llega al ecuador de la escucha activa. La próxima que organizarán será el día 4 de marzo y tratará sobre emprendimiento, el comercio y la artesanía en la comarca; en esta ocasión la mesa se hará en el municipio manchego de Herencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO