InicioProvinciaLa Diputación incrementa este año su apoyo a FERDUQUE, que se celebrará...

Aumenta su financiación de 6.000 a 12.000 euros

La Diputación incrementa este año su apoyo a FERDUQUE, que se celebrará en El Robledo del 10 al 12 de junio

La Diputación de Ciudad Real incrementará este año el apoyo que presta a la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que este año celebra su IV edición. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha adquirido el compromiso de aumentar este año la financiación de 6.000 a 12.000 euros en el transcurso de una reunión que ha celebrado con los alcaldes de la citada Mancomunidad en el Palacio Provincial.

Acompañado por el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, Caballero ha escuchado las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de El Robledo, Los Cortijos, Porzuna y Malagón, Elena Tamurejo, Beatriz García, Carlos Jesús Villajos y Adrián Fernández, respectivamente. Y ha decidido reforzar la subvención a FERDUQUE, que se celebrará en El Robledo del 10 al 12 de junio, porque se da la circunstancia de que el municipio anfitrión no tiene infraesctructuras adecuadas para la celebración de la feria.

Al término de la reunión, Tamurejo ha agradecido la sensibilidad del presidente de la Diputación ante el problema que le han planteado y la celeridad con que ha adoptado el compromiso. Ha explicado, además, que gracias al apoyo de explícito de Caballero a FERDUQUE un pueblo pequeño puede ser sede de un evento expositivo relevante.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto el alto nivel de implicación de la Diputación con la feria diciendo que no sólo se limita a subvencionar a la organización sino que en el marco de FERDUQUE han acoplado los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, por lo que podrán ofrecer una actuación del grupo Despistaos y de los teloneros de la tierra «Estrellaos».

Del mismo modo, según ha explicado Tamurejo, el 10 de junio actuará el cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral dentro los convenios culturales de la Diputación de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO