InicioProvinciaLa Diputación refuerza en la FEMP su dinamismo en captación de fondos...

Con cargo a la nueva convocatoria que se deriva del marco financiero plurianual 2021-2027

La Diputación refuerza en la FEMP su dinamismo en captación de fondos europeos

La Diputación de Ciudad Real es una de las más dinámicas de España en la captación de fondos europeos. Con cargo a la nueva convocatoria que se deriva del marco financiero plurianual 2021-2027, la institución que preside Caballero ha intervenido ya en la gestión de 15´7 millones de euros. Y se espera duplicar este montante económico, alcanzar los 20, para cuando se cumpla el final del presente mandato, en mayo de 2023.

Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en Cáceres, donde ha tenido lugar la celebración la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reunión en la que ha participado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Cáceres, se ha trabajado sobre el acceso de las administraciones provinciales, cabildos y consejos insulares a los nuevos fondos europeos. Y se ha contado con la presencia de la secretaria general de fondos europeos, Mercedes Caballero, quien ha explicado las líneas generales y ha sugerido que se incentive la capacidad de gestión para que lleguen al último municipio de cada provincia.

A través de la nueva convocatoria de fondos Next Generation, que se activaron en 2021, a la provincia de Ciudad Real han llegado 17’7 millones de euros. Un total de 4’2 para el proyecto Geoparque, 1’2 para favorecer el Comercio Rural en pueblos de menos de 5.000 habitantes, 0’3 para la iniciativa Ciudad Real Avanza y 2 millones para incentivar la digitalización en nuestro territorio.

A ello hay que sumar 2’5 millones de euros para poner en marcha comedores de mayores así como 3 millones de euros para el cuartel del Migueltura y otros 2’5 que se invertirán en la remodelación del acuartelamiento de Almadén.

Además, en materia de ahorro y eficiencia energética se están tramitando actuaciones por 35 millones de euros en la practica totalidad de los municipios de la provincia que tienen que ver con la sustitución de las luminarias, la instalación de fotovoltaicas y con la renovación de las envolventes.

En otro orden de cosas, miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han informado a la comisión sobre cuestiones de relevancia con respecto a la ciberseguridad en las Administraciones y al papel que pueden jugar las diputaciones, cabildos y consejos insulares en su labor de apoyo los ayuntamientos para que puedan avanzar en esta materia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO