InicioProvinciaLa Diputación de Ciudad Real contribuye al desarrollo económico, turístico y patrimonial...

Caballero ha podido conocer in situ la importante contribución realizada

La Diputación de Ciudad Real contribuye al desarrollo económico, turístico y patrimonial de Herencia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visitaba ayer las Ferias y Fiestas de La Merced en Herencia y lo hizo acompañado por el alcalde, Sergio García Navas, el senador y concejal, José Manuel Bolaños Viso y el equipo de Gobierno de la localidad en un recorrido por el recinto ferial donde pudo visitar, entre otros lugares, el stand agroalimentario puesto en marcha por el Consejo Local Agrario. Un stand que tiene como objetivo dar a conocer los productos típicos de Herencia y a los productores que lo hacen posible a través de sus distintas marcas comerciales. En la visita. el presidente de la Diputación pudo conocer, de mano de los miembros del Consejo Local Agrario, los diferentes productos agroalimentarios de la localidad. 

Dentro de la programación de la Feria de La Merced del año 2022 en Herencia ha tenido lugar la inauguración del alumbrado de la Plaza de la Virgen y de la Calle Colón, recientemente remodeladas. El acto comenzó con la proyección de un vídeo mapping en la fachada del Convento Mercedario, el cual hizo un recorrido por la historia de la Orden y su vinculación con Herencia.   

El presidente de la institución provincial ha podido conocer de primera mano las líneas estratégicas en materia de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de Herencia. En concreto, la revalorización del patrimonio monumental de Herencia ha pasado por la continuidad en la mejora de los puntos estratégicos del pueblo, donde se encuentran los recursos monumentales más importantes y que podemos denominar como “conjunto histórico”. Estos espacios son la Plaza de España y la Plaza de la Virgen conectadas entre ambas por la Calle Lope de Vega y Calle Colón, todos estos lugares han sido intervenidos para que puedan utilizarse en la celebración de espectáculos y actividades multitudinarias.  Del mismo modo, se ha conseguido la accesibilidad completa para los peatones al eliminarse las barreras arquitectónicas existentes.   

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO