InicioProvinciaLa Diputación apoya a las escuelas deportivas de la provincia en sus...

El compromiso con el deporte en edad escolar va más allá de las competiciones provinciales

La Diputación apoya a las escuelas deportivas de la provincia en sus correspondientes campeonatos de España

La Diputación de Ciudad Real potencia y apoya económicamente, un año más, el desarrollo del Sector Nacional Infantil Femenino que se disputará en el Pabellón del Colegio Marianistas desde el viernes 3 de junio hasta el domingo 5. Un campeonato que enfrentará al equipo Prado Marianistas contra el Balonmano Torrejón, la Unión Deportiva Bienvenida y al Maravilla Benalmádena.

En la presentación del cartel, junto al Vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, Fernando García, Delegado Territorial de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, y los entrenadores de los equipos masculino y femenino del Prado Marianistas, Álvaro Pacheco y Emilio Balagaza.

David Triguero ha destacado que “el compromiso de la Diputación con el deporte en edad escolar va más allá de las competiciones provinciales”, además de “la importancia de la práctica del deporte y los hábitos saludables desde la infancia”, de ahí el apoyo que, desde la Diputación para la puesta en marcha de escuelas deportivas en las diferentes localidades de la provincia, así como el acompañamiento de los clubes en sus correspondientes campeonatos de España.

Es un hecho que el trabajo bien realizado por parte de los clubes está permitiendo que los nuestros niñas y niñas despunten deportivamente y como muestra de ello, este fin de semana además del Sector Nacional de Balonmano Femenino que se disputa en Ciudad Real, el equipo infantil masculino del Prado Marianistas se desplaza hasta Almería para disputar el sector de esta categoría y el Balonmano Pozuelo Infantil también disputará otro sector en Roquetas de Mar.

Finaliza Triguero destacando que el deporte provincial en todas las categorías está situando en el mapa a la provincia dentro de las grandes competiciones y por ello siempre contará con el apoyo y seguimiento de la Institución Provincial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO