InicioProvinciaAlmadénLa depuradora de Almadén y Chillón opera ya al 100% con energía...

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas por Aqualia

La depuradora de Almadén y Chillón opera ya al 100% con energía de fuentes renovables

El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla; la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes; y el concejal de Obras y Urbanismo, Jose Carlos Losilla, han visitado la EDAR de Almadén – Chillón, recientemente puesta en funcionamiento, tras la finalización de diversas actuaciones de mejora que ponen a la planta a pleno rendimiento. Un paso hacia delante para ambos municipios.

Las mejoras principales han consistido en la renovación y activación de los bombeos de todos los procesos de la EDAR, reja de desbaste, tornillo transportador de sólidos, tamices rotativos, la instalación de una nueva cubierta en el clasificador de arenas, la reparación del puente desarenador-desengrasador; así como la instalación de un nuevo bombeo de arenas y la reparación del aireador sumergido. En cuanto a los reactores biológicos, se han llevado a cabo labores de reparación, ajuste y engrase de los aireadores. Además, de otras labores de limpieza, reparación, sustitución e instalación de sistemas que se encontraban dañados. En conclusión, una actualización integral de la planta que ha conseguido la puesta a punto de todos sus elementos para su correcto funcionamiento.

Además, tras la concesión a Aqualia, las plantas operarán utilizando energía al 100%, procedente de fuentes renovables, libre de CO2 y sin residuos.

Garantizar una correcta gestión del agua no solo representa un buen servicio y mejora en la calidad de vida para la ciudadanía, sino que también contribuye a la generación de riqueza y tiene un impacto positivo en el conjunto de la sociedad. Tal y como promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En este sentido, la labor de Aqualia en las depuradoras de Almadén y de Almadén/Chillón contribuyen directamente en la consecución de los ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO