InicioProvinciaLa delegada de la Junta visita los terrenos en los que el...

La redacción del proyecto se ha licitado con un presupuesto de 184.000 euros

La delegada de la Junta visita los terrenos en los que el Gobierno regional levantará el nuevo centro de salud de Albaladejo

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado hoy los terrenos en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha levantará el nuevo centro de salud de Albaladejo.

Para Olmedo, que se ha desplazado a esta localidad del Campo de Montiel acompañada por el delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto por parte del SESCAM es una “magnífica noticia” con la que se pone en marcha el proceso para dotar a los vecinos de Albaladejo y de las localidades cercanas de un edificio con los requerimientos de habitabilidad y confort que precisa la atención médica primaria del siglo XXI.

La alcaldesa, Elena Castillo, se ha unido a las palabras de satisfacción expresadas por la representante del Gobierno de García-Page en la provincia y ha mostrado su agradecimiento a la administración regional por este primer paso hacia la construcción de una infraestructura muy necesaria y deseada en Albaladejo, a la vista de los desperfectos y carencias del centro de salud actual, insuficiencias que la delegada de la Junta de Comunidades ha podido constatar hoy durante un recorrido por sus instalaciones acompañada también por los alcaldes de Santa Cruz de los Cáñamos y Terrinches, Isidro Sánchez y Ana Isabel Jiménez,

El anuncio de licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo centro de salid se publicó el jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público por importe de cerca de 184.000 euros.

El nuevo centro sanitario se edificará en un terreno de dos mil metros cuadrados, situado entre las calles Camino de la Cañada y Prolongación Conde Cañada, y que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Albadalejo.

Tal y como recoge el Plan Funcional, las nuevas instalaciones dispondrán de un área de urgencias, con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos y espacios para almacén.

Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario, vestuarios, un área de rehabilitación con consulta, sala de espera y con un área de terapia, dotada con sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos.

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, el área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería, sala de curas y extracciones, sala de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y área de odontología, así como un área de dirección y docencia, donde se ubicarán un aula y biblioteca.

La Zona Básica de Salud de Albaladejo cuenta en la actualidad con 2.277 tarjetas sanitarias de los municipios de Albaladejo, Terrinches y Santa Cruz de los Cáñamos, que son atendidos por tres profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo. Asimismo, se presta asistencia de fisioterapia, odontología, pediatría y punto de atención continuada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO