InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa delegada de la Junta anima a disfrutar del congreso 'El bienestar...

Olmedo ha apuntado que el humor "es una cosa más seria de lo que parece a primera vista"

La delegada de la Junta anima a disfrutar del congreso ‘El bienestar y el humor’ en Alcázar

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha animado hoy a la ciudadanía a inscribirse en el congreso “El bienestar y el humor” que la Cadena SER celebrará en Alcázar de San Juan del 17 al 19 de este mes con la participación de humoristas como el montieleño José Mota, Santiago Segura, Llum Barrera, Suko, Fontecha o Dani Mateo.

En el acto de presentación del congreso, en cuya organización colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha, Olmedo ha apuntado que “el humor es una cosa más seria de lo que parece a primera vista”, ya que es la “válvula de escape que nos mantiene a flote cuando lo echaríamos todo por la borda”.

A este respecto, la delegada ha hecho un breve recorrido por el cambio de vista respecto al humor y los humoristas en las últimas décadas y ha aludido a la evolución de la sociedad por la que muchos chistes y gracias de antaño son hoy ya, afortunadamente, de mal gusto. Hoy, en cambio, se lleva un humor protagonizado en su mayoría por monologuistas que se apoyan en los sucedidos de la vida cotidiana: “el suyo no es tanto un humor de risotada, de carcajadas estruendosas, pero es también efectivo para hacernos pasar un buen rato”, ha destacado.

En su intervención, la delegada de la Junta de Comunidades ha tenido palabras de agradecimiento para la Cadena SER porque con este congreso convertirá a La Mancha y a Alcázar de San Juan en el epicentro de la inventiva y la diversión en España en la antesala del verano, aunque ha señalado que “no podían haber elegido un lugar mejor para celebrar un certamen en torno al humor que nuestra tierra manchega, fiel a una socarronería particular que José Mota ha exportado a toda España”.

Además de en la organización del congreso, Carmen Olmedo ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener una participación directa en el congreso de la que se beneficiarán los cuarenta primeros castellano-manchegos que se inscriban, que podrán apuntar a una segunda persona por el mismo precio.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO