Y la secretaria federal de Agricultura

La delegada de la Junta arropa a Ángel Gómez en la presentación de su candidatura a la alcaldía de El Torno

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE, Ana María Romero, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañaron anoche a Angel Gómez en la presentación de su candidatura a la alcaldía de El Torno, acto que sirvió también para  homenajear a los ocho alcaldes y concejales socialistas que han pasado por el Ayuntamiento de la entidad menor desde la celebración de las primeras elecciones municipales en 1979.

Romero afirmó que “el del PSOE es el Gobierno de la gente” y que por eso tenemos que seguir poniendo en marcha medidas como la reforma laboral, el aumento del SMI y de las pensiones o los 2.5000 millones de euros que se van a destinar a becas, “iniciativas que se han adoptado a pesar de que no ha habido legislatura más difícil que ésta”, ha recordado.

A este respecto, la representante de la Ejecutiva Federal ha apuntado que a la pandemia, la guerra y la sequía y la consiguiente inflación se ha sumado la nueva PAC, una negociación que no auguraba nada bueno después del Brexit y de la reducción de fondos disponibles pero que, gracias al ministro Planas y al peso específico del presidente Sánchez en Europa, se ha cerrado sin que los fondos que percibe España, 47.000 millones de euros, se hayan reducido un solo euro respecto a la PAC anterior.

Para Ana María Romero, esta victoria en Bruselas es una muestra de la preocupación del Gobierno socialista por mantener la pujanza de nuestro sector agropecuario porque en él hay muchos hombres y mujeres como Angel, el candidato a la alcaldía de El Torno, que representa la auténtica fuerza del partido, sus bases.

En un sentido similar se expresó Carmen Teresa Olmedo, que aseguró que “Angel ha sido un revulsivo para su pueblo porque se deja el alma por El Torno” y afirmó que es quien hace que el Gobierno de García-Page y la Diputación sufraguen actuaciones como la construcción de una cubierta para la pista polideportiva o la nueva potabilizadora.

La delegada aseveró que el Ejecutivo regional y la corporación provincial quieren seguir apoyando a El Torno, pero que eso depende de los resultados de mayo y “no hay nada ganado, hay que seguir empujando para que Angel esté como alcalde, José Manuel Caballero al frente de la Diputación y Emiliano García-Page en la presidencia de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Angel Gómez agradeció a los vecinos de El Torno el apoyo que le han brindado estos años y afirmó que “tenemos más ilusión, más ganas y más compromiso que nunca con nuestro pueblo”.

Gómez recordó la trayectoria de los alcaldes y concejales socialistas en El Torno, ocho mujeres y hombres que durante cuatro décadas han marcado una línea continua de trabajo sin descanso por su pueblo.

Para el alcalde, el principal logro de estos cuatro años ha sido dar solución a los recurrentes problemas de abastecimiento de agua que padecía El Torno. Gómez destacó también la próxima apertura de la residencia de mayores y la instalación de un cajero automático. De cara al próximo mandato se plantea construir una piscina y el cerramiento de la pista polideportiva que acaba de cubrir el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios