InicioProvinciaLa delegada de la Junta acompaña a Juan Sánchez en la presentación...

Asistió en Campo de Criptana a la inauguración de la exposición “La poesía del agua”

La delegada de la Junta acompaña a Juan Sánchez en la presentación de su nueva faceta artística, pintor de acuarelas

La Casa de Cultura de Campo de Criptana acoge desde anoche la exposición “La poesía del agua” con la que el poeta Juan Sánchez presenta al público su nueva faceta como pintor de acuarelas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, fue una de las asistentes a la inauguración de esta exposición con la que el artista nacido en Campo de Criptana da a conocer al público el resultado de esta afición a la pintura a la que ha llegado tras décadas de pasión por la lírica y la métrica.

La representante del Gobierno regional en la provincia felicitó a Sánchez por la exposición y por haber encontrado una nueva vía para dar alas a su creatividad. Ahí radica, según Olmedo, la esencia de la expresión artística, en la creatividad, canalizada a través de la creación literaria o plástica.

En la presentación del catálogo, Juan Sánchez incide en esta idea y asegura que “la poesía y la acuarela tienen mucho en común” porque esta técnica le permite jugar con el agua de un modo parecido al que hace con las palabras para construir sus poemas.

Juan Sánchez Sánchez-Mellado es delineante proyectista de profesión. Ha escrito más de una quincena de libros de poesía, una producción literaria recogida en el volumen “Cuarenta años de poesía 1977-2017” editado en 2018.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO