Con la asistencia de niños y niñas que este año reciben su primera comunión

La Custodia recorrerá este domingo las calles de Puertollano en la tarde del Corpus

Puertollano celebrará el domingo, 11 de junio, la festividad del Corpus Christi, que se iniciará con la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 18:00 horas, presidida por Eduardo Guzmán, párroco de San Juan Bautista de Puertollano y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.

Una hora más tarde está previsto el comienzo de la procesión con el paso de la Custodia que portará el Santísimo que recorrerá el centro histórico de Puertollano, por las calles Hospital, Torrecilla,Teniente Giraldo, Aduana, plaza Constitución, Soledad, Cañerías, Santísimo, Aduana, Calzada, plaza Villarreal Cruces, Cuadro, Hospital y plaza Asunción.

Una procesión de una amplia participación social ya que contará con la asistencia de niños y niñas que este año reciben su primera comunión y una amplia representación de cofradías y hermandades de la ciudad.

Cuestación anual de Cáritas Interparroquial

Cáritas Interparroquial con motivo de la celebración del Corpus Christi realizará el próximo sábado, 10 de junio, su cuestación anual con el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”, con la instalación de quince mesas informativas en distintos puntos de la ciudad.

Cáritas todos los días genera oportunidades de vida para muchas personas desde la confianza, el cuidado, la escucha y la participación. «Esas oportunidades las hacemos posibles desde cada persona que comparte su tiempo, su esfuerzo, sus ideas, su dolor y sus ganas de salir adelante, sus bienes, su generosidad y su amor por los demás. Hoy invitamos a ser Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo».

“Desde ese amor que es don de Dios para toda la humanidad y con el lema celebramos este año el Día de la Caridad, Día del Corpus Cristi, con el propósito de interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir la mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza”.

Comentarios