La Crónica del Puertollano fs - BP Andorra con Javier García-Carpintero

El Puertollano F.S. /Restaurante Dacho consiguió una trabajada victoria certificando su pase a la segunda ronda de la fase de ascenso ante el BP Andorra, un equipo que se mostró muy concentrado sabedor de lo que se jugada en el partido.

El partido comenzó con dominio del Puertollano F.S. y el Andorra atrincherado en su campo esperando su oportunidad.

Ya en el min.1 Borjta tuvo que intervenir a tiro de Moisés que intentó sorprenderlo desde su campo. Las riendas del partido las tenía el equipo rojillo y las oportunidades comenzaban a llegar. Un disparo de Párraga en una jugada de saque de banda lo resolvía bien Marimón y un tiro a la media vuelta de Merino de nuevo lo sacaba el portero del Andorra.

El dominio correspondía al Puertollano pero el Andorra no renunciaba a nada, Carlinhos lo intentó peo se encontró con el pie de Borjita. Así llegamos al min.10 en el que un tiro de Merino lo para Marimón y cuando el rechace parecía que acabaría en las redes andorranas la defensa pudo despejar el balón desbaratando la oportunidad rojilla. Los siguientes en intentarlo serían Kikillo y Yoni pero no encontraron las redes del equipo del principado.

En el min.17 un tiro de Fer lo manda a córner Marimon, el córner se sacó y Werner no llego a rematar en el segundo palo solo.

Las ocasiones seguían acumulándose por parte de Puertollano y el Andorra intentaba sorprender con tiros lejanos a Borjita.

Así llegamos a la jugada definitiva de la primera parte, a falta de unos segundos para el final del primer tiempo una contra bien llevada por Cabinho acaba en el poste una vez superado Borjita. El posterior saque de Borjita se convierte en una asistencia a Werner que transforma en el 1-0 a falta de 87 decimas para el final del primer periodo. Sin tiempo para más los dos equipos se retiraron a los vestuarios.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, dominio del Puertollano y contras peligrosas de equipo Andorrano. Fer fue el primero en intentarlo pero a su tiro cruzado no llegó Werner. Cabinho, a la media vuelta. intenta sorprender a Borjita que sacó su disparo con el pie empezando a agigantarse su figura frente a los jugadores visitantes.

En el min.26 Isco hizo de “Juan Palomo”, recuperó un balón en su campo se fue como una bala buscando la portería visitante y sobre la salida de Marimón colocó el balón lejos de su alcance poniendo el 2-0 en el marcador y el delirio en el público asistente que disfrutaba de lo lindo.

En los minutos siguientes Borjita iba a acaparar todo el protagonismo con dos grandes intervenciones, primero en un mano a mano contra Paulinho en el que aguantó bien colocado despejando el balón en el min.28 y en al minuto siguiente de nuevo los mismos protagonistas y la misma respuesta, paradón de Borjita. Pudo haber acortado distancias e incluso empatado el Andorra pero Borjita se encargó de cerrar su portería a cal y canto.

El partido continuaba por los mismos derroteros control del Puertollano y el Andorra esperando su oportunidad.

A falta de 8,13 para el final Xavier de la Rosa pidió un tiempo muerto y empezó a jugar de cinco con Moisés. El Puertollano afinaba su defensa y lo que ella no podía parar se encargaba Borjita de detenerlo. Moisés y Cabinho se encontraron con el portero rojillo que no quería ver su portería perforada. Mientras tanto, las contras del Puertollano llevaban peligro. Merino primero se encontró con el larguero y Párraga se encontró con Marimón no concretándose sus oportunidades.

El tiempo transcurría con el Andorra buscando algún hueco en la defensa rojilla sin encontrarlo. En el min.38, en un saque de falta, jugada ensayada y el balón acaba en la cruceta de la portería de Marimón.

De aquí hasta el final del partido los dos equipos acumularon cinco faltas y cuando el encuentro se daba por finalizado un corte de Isco en su campo a falta de 7 segundos para el final lo transformaba en el definitivo 3-0. Cuando los árbitros decretaron el final del partido el público estalló de júbilo despidiendo a sus jugadores al grito de “Puerto, Puerto”.

El Puertollano descansará este fin de semana con los deberes hechos, en espera de ver qué rival deberá afrontar en la próxima eliminatoria.

Comentarios