InicioProvinciaLa Corporación Municipal participa en la misa y procesión de Ramos de...

Incluida en la ‘Ruta de la Pasión Calatrava’, Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Corporación Municipal participa en la misa y procesión de Ramos de la Semana Santa bolañega

Los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, han participado en la celebración de los actos del Domingo de Ramos. Las actividades religiosas han comenzado a las 11:15 horas, con la bendición de los ramos en la Iglesia de Santa María, previa a la tradicional procesión litúrgica de la Hermandad del Cristo del Consuelo hasta la Parroquia de San Felipe y Santiago para la Misa de la Pasión del Señor. Tras finalizar la Solemne Eucaristía, la segunda procesión ha continuado hasta culminar en la Casa de Hermandades.

La procesión de Jesús de la Paz, a lomos de la Borriquilla, es la primera que tiene lugar en Bolaños el Domingo de Ramos tras dos años sin imágenes en sus calles por la pandemia. “Se trata de un acto para volver poco a poco a la normalidad en la Semana Santa de Bolaños de este 2022”, ha asegurado el primer edil bolañego, quien, además, se ha mostrado “ilusionado al ver como esta celebración ha ido creciendo tanto en calidad como en cantidad, incluida dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Acompañando al paso de ‘La Borriquilla’ han acudido, amén de los miembros de la Corporación Municipal, representantes de todas las Hermandades de Bolaños y un gran número de fieles, todos ellos portando palmas, previamente bendecidas.

Las procesiones continuarán esta tarde, a las 19:00 horas, con el estreno del nuevo paso del “Misterio de la Santa Cena” de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bolaños, que protagonizan las imágenes del Señor de la Sagrada Cena y los doce apóstoles del escultor e imaginero José María Leal, portadas por 54 costaleros. “Este año se vuelven a producir importantes novedades que dan aún mayor valor y relieve a nuestra Semana Santa, pero sin duda destacará este nuevo paso, trabajado y creado durante años, que esperamos con ansiedad contemplar”, ha manifestado Valverde.

En este sentido, el regidor del municipio ha valorado que “todas las mejoras implementadas por las hermandades redundarán en un mayor atractivo a esta celebración en Bolaños y eso provoca un impacto positivo a la imagen de nuestro pueblo, a los sectores económicos más directamente relacionados y, por ello, al interés general”. También, ha agradecido “el esfuerzo de los trabajadores municipales, Policía Local y empleados de servicios, que con su dedicación ayudan a que todo se desarrolle de la mejor manera posible”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO