InicioPuertollanoLa Coral Polifónica de Puertollano participa en el 'Encuentro de Corales Navideño'...

Con canciones populares, nanas y sobre todo villancicos

La Coral Polifónica de Puertollano participa en el ‘Encuentro de Corales Navideño’ de Argamasilla de Alba

Con la próxima celebración de las fiestas navideñas, el pasado sábado, 10 de diciembre, se celebró en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba el tradicional ‘Encuentro de Corales Navideño’, organizado por la Coral Polifónica Cervantina, de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la participación invitada de la Coral Polifónica de Puertollano.

La Coral Cervantina nació en 1998 bajo la tutela de la Agrupación “Musical Maestro Martín Díaz” y en su trayectoria ha interpretado todo tipo de música coral, desde composiciones medievales y renacentistas pasando por melodías profanas, en ocasiones acompañando a la banda de música de la agrupación en obras de coro y orquesta, informaba la presentadora Juani Romero.

Dirigida por Francisco Javier Gómez, en esta ocasión la coral interpretó ‘O voso galo Comadre’ y ‘Parranda’, varias nanas, cerrando con los villancicos ‘Niño lindo’, ‘Allá en Belén’ y ‘Dulce sonar de campanas’.

Por su parte, la coral de Puertollano inició su andadura en 1992 ofreciendo su primer concierto en abril de 1993, desde entonces y hasta hoy ha ofrecido más de 150 conciertos interpretando piezas de todos los estilos de música coral: polifonía religiosa y profana, canciones populares, habaneras, zarzuelas o B.S.O.

En su actuación en Argamasilla de Alba la coral, dirigida por Sofia Pintor, cantó un amplio y variado repertorio de villancicos, entre ellos: ‘En la más fría noche’, ‘A media noche’, ‘El tamborilero’ o ‘Noche de paz’.

Finalizadas las actuaciones, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, que estuvo acompañado de la concejala de Promoción Económica y Turismo y vicepresidenta tercera de la Diputación, Noelia Serrano, hizo entrega a la coral puertollanense de un recuerdo de su participación en el encuentro y agradeció, a ambas corales, que permitieran a los asistentes disfrutar de la música coral y de “un gran concierto”.

El encuentro se cerró con la interpretación conjunta y al unísono, dirigidas por Sofía Pintor, de ‘Adeste Fideles’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO