InicioPuertollanoLa contratación de la zona azul de Puertollano avanza a falta de...

Falta la contratación de seguro de gestión del servicio y el pago del canon por valor de 3.454.729 euros

La contratación de la zona azul de Puertollano avanza a falta de los últimos flecos con ‘Valoriza’

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano, en sesión extraordinaria, ha dado el último paso administrativo antes de la adjudicación definitiva a la empresa ‘Valoriza’ de la concesión de los servicios para la explotación de la zona azul, grúa y gestión de los aparcamientos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal.

Una cuestión de trámite para requerir a ‘Valoriza’, la empresa de mayor puntuación, según la mesa de contratación, la contratación de seguro de gestión del servicio con cobertura al menos de responsabilidad civil de explotación, post-trabajos, civil cruzada y Src patronal, así como el pago del canon por valor de 3.454.729 euros que quedan por amortizar de la obra del aparcamiento de Ramón y Cajal.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha afirmado que una vez que culmine el proceso de adjudicación en el próximo Pleno será un hito para nuestra ciudad el cambio y modernización de este servicio.

La concejala de patrimonio, Esther Mora, ha subrayado que es un paso más y necesario en el procedimiento de contratación de la mesa del órgano plenario, que calificó como transparente y ajustado a la ley.

Mora afirmó que cada vez queda menos para que nuestra ciudad tengamos una zona azul moderna, a la vanguardia de los tiempos y “pronto este equipo de Gobierno cumplirá con su compromiso y traerá a este pleno su adjudicación definitiva».

La concejala aprovechó su intervención para agradecer a la mesa de contratación y al departamento de patrimonio y contratación el trabajo tan complejo y meticuloso de todos estos meses y en particular a su antecesora, Ana Carmona.

Ampliación de plazo

El Pleno también ha aprobado la concesión a la empresa Life for Tyres S.L. una ampliación del plazo otorgado inicialmente para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y la creación de empleo comprometido, finalizando dicho plazo el 08 de agosto de 2022, así como a Alcudia Compañía Cervecera SL de plazo de creación del empleo comprometido, que finalizará el 31 de diciembre de 2023.

El concejal de promoción económica, Félix Calle, indicó que el equipo de gobierno seguirá ayudando y apoyando lo máximo lo que permite la legislación a todos los inversores que vengan a Puertollano no solo a través de Fundescop sino que también es el sentir general de toda la Corporación.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde, Adolfo Muñiz, que ratificó el apoyo del equipo de gobierno a las empresas cuando tienen

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO