InicioProvinciaDaimielLa concentración nacional de motos clásicas ‘Ciudad de Daimiel’ alcanza su XXII...

Se desarrollará este domingo

La concentración nacional de motos clásicas ‘Ciudad de Daimiel’ alcanza su XXII edición

Tras el parón por la pandemia, vuelve a celebrarse la concentración nacional de motos clásicas ‘Ciudad de Daimiel’ que alcanza su vigésimo segunda edición.

Una iniciativa organizada por el Motoclub “Brujas” que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo con un recorrido que arranca desde Daimiel hacia Bolaños de Calatrava, Torralba de Calatrava, Malagón y regreso a Daimiel.

Uno de los participantes, José Carlos García-Carpintero, aseguraba en declaraciones a Radio Daimiel, que “tras dos años en blanco, las ganas volver a sacar nuestras motos a la calle son muchas, y se nota porque los aficionados así lo trasladan”.

Una cita para la que “esperamos una alta participación debido a que otras concentraciones similares en España no se van a celebrar por la incertidumbre existente aun por la pandemia”, explicaba.

Además, “tenemos confirmación de gente nueva que nunca antes había participado en esta concentración de Daimiel y que van a llegar de toda la geografía española prácticamente”.

En este sentido, recordaba García-Carpintero que el plazo para participar sigue abierto, aunque es fundamental eso sí, “tener toda la documentación de la moto en regla”. Así mismo “deben tener una antigüedad superior a 30 años, tener ITV y seguro al día y por supuesto, la documentación del conductor”, indicaba.

La concentración, a diferencia de otras de carácter estático como suelen darse en la costa mediterránea, es en movimiento, “circulando en carretera aproximadamente 80 kilómetros sin sobrepasar los 50 km/h, aunque la gente es bastante responsable, por lo que confiamos en que todo salga bien”, subrayaba.

Respecto al itinerario para el que “generalmente hacemos mezcla de naturaleza y cultura” arrancará a las 9:00 horas con dirección a Bolaños de Calatrava, “después, en Torralba de Calatrava, haremos la primera parada para tomar un tentempié en la Plaza de la Villa”. Mas tarde, se dirigirán a Malagón, y de vuelta, la comitiva se detendrá en la Casa de Zacatena, “sitio emblemático donde uno de los gerentes nos hará un relato de lo que fue y sigue siendo este lugar”, precisaba.

Está previsto que alrededor de las 13:30 horas, la concentración vuelva a la Plaza de España de Daimiel, para exhibir las motos y después, “nos iremos a los salones Lady Gema, para tener la comida de hermandad, donde habrá reconocimientos a miembros que nos dejaron en la pandemia”. Al término, se entregarán los trofeos y el sorteo de regalos para los participantes.

García-Carpintero animaba a la ciudadanía a disfrutar “de este museo andante, con joyas que superan los 100 años, y que se podrán ver el domingo en las calles de Daimiel”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO