InicioProvinciaMiguelturraLa Concejalía de Nuevas Tecnologías de Miguelturra promueve la formación en robótica

Con un curso dirigido a niños de entre cinco y doce años

La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Miguelturra promueve la formación en robótica

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Redondo, ha informado sobre la puesta en marcha y desarrollo de un curso de robótica que se está llevando a cabo y que está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Este curso, que comenzaba el pasado 17 de octubre, consta de una duración de 15 horas; en él participan un total de 9 niños y niñas y se lleva a cabo todos los lunes, de 16:30 a 18:00 horas en el Centro Joven de la localidad.

El objetivo de esta acción formativa, tal y como explicaba en Radio Miguelturra el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo, «es desarrollar el pensamiento lógico» y destacó que «todos los participantes han obtenido un kit de robótica para que puedan aprender haciendo el trabajo ellos mismos». La actividad está siendo impartida por la técnica de los Puntos de Inclusión Digital instalados por el  Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Esos kit son los trabajos que el alumnado tiene que armar y montar, para posteriormente programar y diseñar las secuencias a través de las cuales se darán las órdenes al robot y obtener un correcto funcionamiento.

Durante el curso de robótica el alumnado debe trabajar con el robot ‘MiiBot’ que se programa con ‘Crumble’. El temario del curso incluye: montaje del robot; nociones básicas de programación con ‘Crumble’; aprender a controlar diferentes tipos de sensores y actuaciones; ajustar motores; giros básicos; sensor digital (pulsador); Módulo sparkle (cambio de color de las luces); zumbador y realizar retos para aplicar los conocimientos aprendidos (en total son 36 retos a efectuar).

El último día de clase habrá una exhibición para que los familiares de los niños y niñas participantes puedan ver lo q han aprendido, además de la entrega de diplomas y actividades de juego.

Por otro lado, desde el Área de Nuevas Tecnologías informan que, a parte de este curso de robótica, también se ha impartido un curso de ‘Ofimática básica para el día a día’ de 32 horas de duración, en el Centro de la Mujer de Miguelturra. Una acción formativa que se inició en abril y que se dio por concluida en el mes de julio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO