InicioPuertollanoLa concejal de Derechos Sociales e Integración de Puertollano valora la inserción...

En una mesa de debate en Toledo organizada por la Fundación Secretariado Gitano de Castilla-La Mancha

La concejal de Derechos Sociales e Integración de Puertollano valora la inserción laboral del programa ‘Acceder’

La concejala de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández, ha participado este martes en representación del Ayuntamiento de Puertollano en una mesa de debate en Toledo organizada por la Fundación Secretariado Gitano de Castilla-La Mancha (FSG-CLM) con motivo de la ‘Jornada 20 años Acceder’.

Durante su intervención, Fernández ha detallado que uno de los principales éxitos del programa ‘Acceder’ se traduce en que desde el Ayuntamiento “podemos atender necesidades de intervención muy específicas en Puertollano. En estos 20 años, hemos logrado tejer una red de colaboración y dar respuesta a las necesidades de demanda de empleo del pueblo gitano”. No en vano, este programa se ha convertido en el conjunto del país en un referente claro de actuación eficiente y orientada a resultados para las instituciones europeas y de los estados miembros.

Un programa exitoso que, gracias a los 20 años de financiación ininterrumpida del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y a la cofinanciación de numerosas administraciones públicas, ha podido llegar a casi 110.000 participantes, ha logrado 91.733 contratos de trabajo y empleado a 33.344 personas.

Asimismo, la edil de Derechos Sociales e Integración ha incidido en que las instituciones han de estar presentes en cualquier intervención hacia cualquier colectivo vulnerable “pero también he de decir que el programa ‘Acceder’ nos ofrece algo de lo que carecemos las administraciones públicas, que son los equipos técnicos interculturales. Estos equipos, formados por personas gitanas y no gitanas, hacen que sea mucho más efectivo ofrecer esa inclusión laboral al pueblo gitano”.

Por último, Fernández ha destacado que “para el Ayuntamiento de Puertollano es muy importante ofrecer este tipo de programas porque entendemos que el empleo es un derecho fundamental, y por ello cualquier programa que trabaje por la inserción laboral y ayude a paliar las tasas de desempleo, siempre es bienvenido”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO