InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa concejal de Servicios Sociales de Alcázar asiste a la presentación del...

Será de 14,2 millones de euros

La concejal de Servicios Sociales de Alcázar asiste a la presentación del presupuesto para la atención a personas sin hogar

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó en Toledo, durante la pasada mañana del jueves 10 de noviembre, su estrategia la Atención a Personas sin hogar de la región para el periodo 2022-2025, con una partida presupuestaria de 14,2 millones de euros. En el acto participaron la Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, acompañada del Director General de Acción Social, Francisco Armenta, y del vocal de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, Amador Casquero. En la jornada estuvo presente Patricia Benito González, concejal de Servicios Sociales.

Durante su intervención, García Torijano señaló que “según el Instituto Nacional de Estadística, por cada 1.000 habitantes hay 86,6 personas sin hogar, mientras que la cifra en Castilla-La Mancha se sitúa en 45 personas por 100.000 habitantes”. De esta forma, la Comunidad Autónoma de C-LM se convierte en la tercera con menos personas en situación de sinhogarismo, siendo la segunda que más recursos pone para combatir esta vulnerabilidad, aseguró la Consejera.

Patricia Benito, que acudió a la jornada en compañía de Ramón Mendoza, Responsable de la Asociación In-Situ, realizó una valoración de la presentación de la estrategia: “El sinhogarismo no se soluciona con una vivienda, por lo que para la elaboración de esta estrategia se ha trabajado en coordinación con la Consejería de Empleo, Sanidad, Vivienda y Bienestar Social”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO