InicioProvinciaAlcázar de San JuanLa comunidad ucraniana de Alcázar de San Juan agradece la ayuda recibida

Así se lo han trasladado a la alcaldesa y a toda la ciudad

La comunidad ucraniana de Alcázar de San Juan agradece la ayuda recibida

La comunidad ucraniana de Alcázar de San Juan ha querido agradecer la respuesta de toda la ciudadanía, por la ayuda prestada a su pueblo, en estos días de guerra, cuando están siendo invadidos por Rusia.

En una carta de agradecimiento expresan que “de parte de toda la comunidad de ucranianos de Alcázar de San Juan, nos gustaría transmitir lo profundamente agradecidos que nos sentimos, por todo el apoyo y la ayuda que nos habéis prestado”.

En primer lugar, quieren dar las gracias a la alcaldesa: “nuestra queridísima alcaldesa, Rosa Melchor, por sus ánimos en esos momentos tan duros. Nos has atendido y has estado allí los fines de semana, los lunes desde primera hora y en cualquier momento que te hemos llamado”.

Han querido igualmente agradecer el esfuerzo de Cruz Roja “por habernos ayudado y haber trabajado a nuestro lado, sobre todo en esos primeros días en los que estábamos empezando la campaña. También queremos darles las gracias a los chicos voluntarios de ambulancia. ¡Sois geniales!”

En la misiva se dirigen a “todas aquellas personas que han estado con el corazón en un puño desde que empezó la guerra” y a la gente de Alcázar de San Juan, Alameda, Herencia, Campo de Criptana, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan “os tenemos que decir que no podríamos tener unos vecinos mejores. Nos habéis hecho sentir en casa y nos habéis demostrado que, a pesar de estar a 3000 kilómetros de nuestros hogares, aquí somos uno más. Habéis llorado con nosotros y habéis venido corriendo a ayudarnos. Cada uno de vosotros se ha interesado por nuestras familias mientras nos traías ropa de abrigo que pertenecía a vuestros padres, hijos y hermanos; ¡mientras nos traías comida para bebés, o galletas para niños ucranianos”.

Se sienten muy agradecidos porque, continúan diciendo, “todos vosotros sois los que nos dais esperanza en estos tiempos tan oscuros. Nos dais esperanza porque nos habéis hecho entender que existe más bien que mal en el mundo. Por todo esto, sabemos que vendrán tiempos mejores para nosotros. Que algún día volveremos a recorrer las calles de nuestro país cogidos de la mano de nuestros seres queridos. Y que por muy oscura que sea la noche, siempre amanece”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO