InicioRegiónLa Comisión de Secretarías Generales del G-9 analiza la aplicación de la...

En la Universidad de Zaragoza

La Comisión de Secretarías Generales del G-9 analiza la aplicación de la reforma laboral y de la Ley de Convivencia en el ámbito universitario

La Universidad de Zaragoza ha acogido una reunión de la Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo G-9 de Universidades, presidida por el rector de la Universidad de Extremadura. En estas sesiones, celebradas el 10 y 11 de marzo, se han analizado cuestiones relativas a la aplicación de la reforma laboral y de la Ley de Convivencia en el ámbito universitario.

En la primera mesa redonda se reflexionó sobre los efectos de la implantación de la nueva regulación laboral en las áreas relativas a la ciencia, la transferencia de conocimiento y la innovación. En concreto, el debate se centró en detectar posibles problemas derivados de la contratación indefinida, que es la regla general, y explorar propuestas de solución. 
Por otro lado, en este encuentro también se han lanzado las primeras reflexiones sobre la aplicación de la Ley de Convivencia en las universidades públicas. Ese debate, que ha centrado la mañana de hoy, ha apuntado aspectos jurídicos, organizativos y de estudiantado de esta norma, destacando el papel de la mediación y de las Comisiones de Convivencia.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000, estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO