El fuego sigue sin estar controlado

La columna de humo del incendio de Almadén, visible desde Puertollano

El importante incendio que tiene lugar desde las dos de la tarde de este lunes en el término municipal de Almadén, cerca del de Saceruela, ha originado una espectacular columna de humo que es visible desde Puertollano, tal y como ha podido captar el siempre activo objetivo del operador de cámara Francisco José García Rodríguez.

Las llamas, que están quemando principalmente bosque de plantación de pinos, fueron detectadas inicialmente por un vigilante fijo en la finca 'La Ribera', cuando avanzaban en dirección a la finca 'Los Pilones' de Abenójar, término municipal en el que también han alcanzado terrenos de la finca 'Doña Inés'. Hasta el lugar se han desplazado un total de 227 personas, 40 medios terrestres, diez medios aéreos y dos de dirección y coordinación, todos ellos del Plan Infocam.

El Ayuntamiento de Almadén ha informado de que la situación es difícil por la climatología, sobretodo por el viento, que dificulta mucho las tareas de extinción. Aun así, los medios, tanto aéreos como terrestres, están trabajando incansablemente.

Por el momento, el fuego no ha sido controlado y en la zona, a las nueve de la mañana de este martes, permanecían aún 103 personas, 18 medios terrestres y un medio aéreo, tal y como ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.