InicioProvinciaCiudad RealLa ciudadrealeña Adela Calatayud representará al Instituto Confucio de la UCLM en...

Ha ganado la fase nacional en la categoría ‘Estudiantes Universitarios’

La ciudadrealeña Adela Calatayud representará al Instituto Confucio de la UCLM en el concurso mundial ‘Puente a China’

En la final de la fase nacional del concurso ‘Puente a China’, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha resultado vencedora en la categoría de ‘Estudiantes Universitarios’ la alumna del Instituto Confucio de la UCLM Adela Calatayud Vimbela. La competición, patrocinada por la Embajada de China en España, continuará con la fase mundial, en la que se enfrentará al resto de vencedores universitarios de otros países participantes.

Adela, que actualmente cursa el primer año del Grado de Publicidad y Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos, defendió un discurso en chino con el que demostró “su correcta pronunciación, fruto de sus años de estudio en el Instituto Confucio de la UCLM”, explican desde el centro. “Igualmente superó la fase de preguntas sobre cultura china y demostró sus habilidades en escritura y artes plásticas”, añaden.

Original de Ciudad Real, Adela Calatayud ha sido alumna del IES Maestro Juan de Ávila, centro en el que el Instituto Confucio UCLM desarrolla actividades culturales dirigidas al alumnado bajo la dirección de las profesoras de chino y con el apoyo del claustro docente.


El año pasado, Lucía García Díaz, estudiante del centro Medalla Milagrosa, de Toledo, ganó la fase mundial en la categoría ‘Alumnos de Secundaria y Bachillerato’ en representación del Instituto Confucio de la UCLM y se convirtió en la primera persona de origen español en obtener este reconocimiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO