InicioRegiónLa Ciclodeportiva Salva Gallardo invita a los ciclistas a descubrir que “Albacete...

Tras dos años de parón obligado por el coronavirus

La Ciclodeportiva Salva Gallardo invita a los ciclistas a descubrir que “Albacete no es tan llano como crees”

Albacete acogerá el próximo domingo 12 de junio la XII edición de su Ciclodeportiva Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo”, una cita con el ciclismo de carretera no competitivo que llega con más ilusión al 2022 tras dos años de parón obligado por el coronavirus. Y lo hace bajo un lema que describe a la perfección la propia marcha: “Albacete no es tan llano como crees”.

De nuevo con la Peña Ciclista Albacete al frente, la carrera plantea un recorrido de 163 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Albacete capital. El circuito repite el novedoso trazado que se adoptó en el X Aniversario de la prueba, en el que se apostaba por buscar nuevos retos más atractivos para el ciclista a través de la Sierra del Segura. La organización ha introducido algunos cambios mínimos, casi anecdóticos, que le conferirán un pequeño plus de dureza.

La marcha, que se inicia a las 8 horas, discurrirá de modo neutralizado hasta pasado el Km. 17. A partir de aquí será libre una vez que la organización lo anuncie y todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas, recordando que no es una competición. Los cerca de 300 ciclistas que se esperan en la Salva Gallardo comprobarán lo de “Albacete no es llano” al tiempo que se internan por la Sierra del  Segura, al paso por Alcadozo (899 m.) y por Ayna, la “Suiza Manchega (678 m.) situada  en el estrecho Cañón del río Mundo. Encontrarán su puerto más alto, el Pontarrón (969 m). Tras ello, una bajada a Lietor, sobre la hoz del río Mundo y, de nuevo, subida a Peñas de San Pedro (960 m).

La organización ha preparado 4 avituallamientos sólido/liquido, el primero antes del comienzo de la subida Pontarrón, el segundo en el Km. 106.3; un tercero en el Salobral, más uno final en meta.

Las inscripciones para No Federados permanecerán abiertas hasta el miércoles 8 de junio. Sin embargo, los ciclistas Federados podrán inscribirse una hora antes del inicio de la carrera en Albacete. Dicha inscripción da derecho a los avituallamientos en ruta y al del final de la prueba, bolsa del corredor, así como a servicio de duchas y sorteos de regalos al final de la prueba.

Habrá numerosos premios y obsequios, entre ellos al podio de la general masculina y femenina, a los participantes más veteranos y más jóvenes, al corredor y al club llegado desde más lejos (mínimo 5 participantes) y a todos los clubes con más de 10 participantes en la Salva.

Más allá de lo estrictamente deportivo, La Salva mantiene dos de sus elementos más humanos. Por un lado, su carácter de Memorial, por lo que antes de la salida volverá a guardarse un minuto de silencio en memoria de su compañero Salva Gallardo, que se unirá al homenaje a otra figura del ciclismo albaceteño: Juan Verdú, uno de los fundadores de la Peña Ciclista El Pilar y corredor profesional en el Kelme.
 
Por otro lado, consolida su carácter solidario y 2 euros de cada inscripción irán destinados al Reto de Pablo, una iniciativa que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil (http://elretodepablo.com/).

Más información sobre la marcha y alojamiento en https://lasalva.es/

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO