InicioProvinciaMiguelturraLa chirigota de Cádiz 'La Misión' llegará este sábado al CERE de...

A partir de las 21:00 horas

La chirigota de Cádiz ‘La Misión’ llegará este sábado al CERE de Miguelturra

El concejal de Festejos, Diego, Rodríguez, ha presentado el evento pre-carnavalero organizado por la Peña `Los Cansaliebres´ de Miguelturra, la Chirigota de Cádiz «La Misión, el Evangelio según Santander». Lo ha hecho acompañado por Fernando Espinosa, representante de la peña, que son  los organizadores de este evento y que cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de Miguelturra.

Tal y como explica el concejal, tras la vuelta de la pandemia y su parón «volvemos a celebrar este espectáculo pre carnavalero en su en su fecha, en enero».

Así, este sábado 14 de enero tendrá lugar la sexta edición «donde nuevamente, la peña `Los Cansaliebres´ nos traen desde Cádiz lo mejor de la chirigotas, pues ésta, ha sido primer premio COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) 2022. Una chirigota de primer nivel en que nos vuelve a poner en el escaparate y en el epicentro de los carnavales a nivel nacional» añade el edil.

Por último, Rodríguez ha querido agradecer en primer lugar a la peña su implicación por seguir sumando a nuestro carnaval declarado de Interés Turístico Nacional y porque, ese sueño de traer una chirigota de los Carnavales de Cádiz lleva cumpliéndose ya seis años, convirtiéndose en un referente en la localidad y en toda la región. Igualmente ha dado las gracias a todas las casa comerciales que apoyan este evento».

Por su parte, Fernando Espinosa ha explicado que «esta Chirigota de Cádiz `La Misión, el Evangelio según Santander´ es una chirigota con mucha historia, su autor y su compositor era Manolo Santander, que falleció en 2019, y ahora ha cogido los mandos su hijo, Manuel Santander, junto a Carlos Pérez,  proclamandose vencedores en esta edición de los COAC 22».

Espinosa, quien ha dado también las gracias al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores, ha explicado que este evento tendrá lugar el CERE a partir de las 21.00 horas pero que las puertas estarán abiertas media hora antes. 

Las entradas se pueden adquirir en anticipada a 10 euros y en taquilla el día del evento a 15 euros. La compra de entradas se puede hacer: por teléfono en el 664540202; En Miguelturra, tanto en las oficinas de la Casa de la Cultura, calle Perlerines 26, como en Panadería Fegopán, en calle Don José Mora 11; y en Ciudad Real capital, en la taberna Pureza Alta, sita en calle Hidalgos 13.

Tanto Rodríguez como Espinosa esperan que nuevamente el CERE tenga un lleno totalmente absoluto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO