InicioRegiónLa CHG presenta 'Cuidemos el agua bajo nuestros pies', un vídeo para...

Con motivo del Día Mundial del Agua

La CHG presenta ‘Cuidemos el agua bajo nuestros pies’, un vídeo para concienciar sobre la importancia de preservar los acuíferos

Con motivo del Día Mundial de Agua, que este año pone el foco de atención en las aguas subterráneas, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha presentado el vídeo Cuidemos el agua bajo nuestros pies, en las Jornadas que bajo el título “Hacia una recuperación de nuestros ríos, humedales y aguas subterráneas” ha organizado la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Cuidemos el agua bajo nuestros pies es un vídeo animado editado por la CHG con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar los acuíferos. Con un carácter fundamentalmente didáctico se da visibilidad a los dos factores que determinan su deterioro poniendo en riesgo su propia existencia; la sobreexplotación y la contaminación, poniendo de relieve su importancia para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos, y para el propio desarrollo social y económico.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO