InicioProvinciaLa Confederación Hidrográfica del Guadiana organiza un paseo y juegos para celebrar...

En el paraje natural de la Tabla de la Yedra, ubicado en el río Bullaque, en las proximidades de Piedrabuena

La Confederación Hidrográfica del Guadiana organiza un paseo y juegos para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias

El próximo domingo 9 de octubre en jornada de mañana, la Confederación Hidrográfica del Guadiana va a celebrar en el paraje natural de la Tabla de la Yedra, ubicado en el río Bullaque, en las proximidades de Piedrabuena, en el marco de su Programa de Educación Ambiental, una jornada para celebrar el “Día Mundial de las Aves Migratorias 2022”.

Este día se celebra anualmente con el fin de destacar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. El lema de este año es: “Noches oscuras, migraciones seguras”, en el que se aborda la contaminación lumínica como tema central. Y es que, la luz artificial está aumentando a nivel mundial en al menos un 2 por ciento por año y se sabe que afecta negativamente a muchas especies de aves causando desorientación cuando vuelan de noche, lo que provoca colisiones con edificios, perturba sus relojes internos o interfiere con su capacidad para realizar migraciones de larga distancia.

La actividad está dirigida a familias y consistirá en dos acciones:

  • Una mesa informativa donde hablaremos del porqué de la importancia de celebrar un «día conmemorativo» sobre las aves migratorias y sobre el tema que trata este año, el impacto de la contaminación lumínica sobre las aves. Y enseñaremos tanto a hacer un vistoso cuaderno de campo en el que anotar las aves que vemos en el campo como a reconocer las principales aves del Guadiana, sus características principales y su importancia a través de varios juegos.
  • Un paseo interpretativo para conocer las aves del entorno de la Tabla de la Yedra.

La actividad se desarrollará en dos turnos con 25 plazas cada uno, a las 10.00h y a las 12.00h de la mañana. El punto de encuentro de la celebración será frente al parking de la Tabla de la Yedra en el que se colocará una mesa de registro de la actividad.

Para realizar el cuaderno de campo será imprescindible llevar una libreta (da igual el tamaño) y para la ruta se recomienda llevar unos prismáticos.

Los menores siempre deberán ir acompañados de un adulto.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través de un enlace de Google forms: https://forms.gle/1ZF8N5rmNAN1ejEW8.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO