InicioRegiónLa Cátedra de Gobierno Abierto de la UCLM formará empleados públicos en...

Dentro del plan de actividades para este semestre

La Cátedra de Gobierno Abierto de la UCLM formará empleados públicos en materia de transparencia y participación

La Cátedra de Gobierno Abierto, impulsada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, ha presentado su programa de actividades para este semestre, que incluye formación para empleados públicos en materia de integridad, rendición de cuentas, transparencia y participación. Dirigida por el catedrático de Derecho Administrativo Isaac Martín Delgado, también celebrará un congreso internacional y convocará becas y premios para el alumnado y el colectivo investigador.

Tras su constitución el pasado 30 de junio, la Cátedra de Gobierno Abierto ha celebrado su primera reunión en el Campus de Toledo bajo la dirección del catedrático de Derecho Administrativo y responsable del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’, Isaac Martín Delgado. En el transcurso del encuentro se ha aprobado el plan inicial de actividades para este semestre, que incluye la convocatoria de premios de Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM) y de becas de colaboración para el alumnado, así como de premios de investigación en materia de Gobierno Abierto.

También celebrará un congreso internacional e impartirá formación a empleados públicos en materia de integridad, rendición de cuentas, transparencia y participación, además de llevar a cabo distintas iniciativas de colaboración con otras instituciones, públicas y privadas.

Por otra parte, se ha constituido la comisión de seguimiento de la Cátedra, de la que forman parte, además del profesor Martín Delgado, el director de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación de la Junta de Comunidades, Enrique Tenorio; la jefa del área de Transparencia de la citada oficina, Carmen Suárez, y la catedrática de Derecho Administrativo de la UCLM e investigadora del Centro de Estudios Europeos Consuelo Alonso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO