InicioPuertollanoLa casa salesiana de Puertollano se moviliza ante "las injusticias que el...

Los días 17 y 24 de marzo se ofrecerá un desayuno y una merienda solidarios, respectivamente

La casa salesiana de Puertollano se moviliza ante «las injusticias que el mundo está contemplando en Ucrania»

El pasado 25 de febrero, los salesianos de todo el mundo recibían un comunicado de Mykhaylo Chaban, Provincial de la Visitaduría salesiana de Ucrania, en la que solicitaban ayuda económica para poder atender a todos los refugiados que se han ido acercando a sus casas.


La ayuda más inmediata ha ido destinada hacia la preparación del refugio donde han acogido a chicos y chicas de diversas partes afectadas por el conflicto, dando refugio a un número total de 375 personas. Las presencias salesianas en Kiev, Lviv, Zytomer, Dnipro manifiestan su deseo de quedarse ayudando al pueblo ucraniano hasta el final.


Otro sacerdote salesiano, de nombre Oleg, ha acudido a la llamada de aquellos que vivían en la frontera rusa, recogiendo a varios refugiados poniendo en riesgo su propia vida. El hogar infantil de Lviv, donde hay acogidos 70 niños a cargo de los hijos de don Bosco, acogerá a otros niños procedentes de orfanatos del este de Ucrania y de familias con dificultades.


Durante la semana próxima, los salesianos de Puertollano ofrecerán unos ‘Buenos días’ extraordinarios a sus alumnos, donde se pedirá por el fin del conflicto ucraniano y por la paz que jamás debió haberse quebrantado. Los días 17 y 24 de marzo se ofrecerá un desayuno y una merienda solidarios, respectivamente, donde se podrá hacer un donativo que contribuya contra el desastre del país afectado. Esto será un complemento a los 5.000 euros que se han enviado directamente desde los salesianos de Puertollano.


Misiones Salesianas, ONGD que coordinan los salesianos de España, han iniciado también una campaña extraordinaria para paliar el sufrimiento que viven los habitantes del país balcánico. Puede consultarse a través del siguiente enlace: https://misionessalesianas.org/campanias/emergencia-ucrania-040/.


Todo ello entronca con aquello que el Papa Francisco pedía a toda la cristiandad: que los tres pilares de la Cuaresma (limosna, ayuno y oración) tengan dentro de sus intenciones al pueblo ucraniano. Además, ha agradecido en sus audiencias la acogida que ha prestado el pueblo polaco con este desastre; todo ello después de haber mantenido un encuentro personal con el embajador ruso ante la Santa Sede para pedir el fin del conflicto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO